![]() |
| Calvente montó por primera vez a Earth God / Prensa Palermo |
“Es una dupla que por lo menos está mostrando resultados”, afirmó Nicolás Martín Ferro luego de la conquista en el Gran Premio Palermo (G 1), sobre el equipo que forma con Gustavo Calvente y que rápidamente se puso en el camino del éxito
Earth God, un caballo que tuvo triunfos en el más alto nivel cuando tenía 2 y 3 años, en 2024, con tres éxitos de Grupo 1, estaba falto de fortuna en 2025, y en su tercera actuación en Palermo, donde nunca había competido hasta junio, ganó el Gran Premio Palermo (G 1-1600 metros-47 millones de pesos al 1°), en la gran jornada del sábado en el hipódromo porteño. Toda una conquista tras algunos avatares que este año le impidieron defender el título en otro gran premio de la milla, pero de San Isidro, y le demoraron trece meses la vuelta a la primera chapa.
Nicolás Martín Ferro, entrenador del alazán de 4 años, contó algunos detalles de Earth God tras su éxito del sábado y empezó por un factor insoslayable, su jockey, Gustavo Calvente, que lo montó porprimerfa vez.
“Es una dupla que por lo menos está mostrando resultados”, dice Nico. “Creo que hace un mes que trabajamos juntos y ya ganamos dos Grupo 1 y como quince carreras. Parece que nos conociéramos de toda la vida. Ya me había corrido algunas veces, claro, pero ahora lo tenemos en el equipo, está feliz él, estoy feliz yo, lo veo muy motivado. Estamos trabajando muy bien.
-Earth God pasó más de un año sin ganar ¿qué le pasó?
-Los caballos con campaña exigente a los 2 años [y digamos que fue muy buena: ganó el Chevalier y el Gran Criterium] un poquito la pueden sentir y a él le pasó; incluso tuvo un momento malo cuando sufrió un pisotón en el Estrellas Juvenile (G 1); después le tocó ganar el Gran Premio San Isidro (G 1) -en 2024-, y como era un caballo con carácter quizá necesitaba un poco de tiempo para madurar.
-Esta vez Gustavo lo trajo sereno, atropelló por los palos y tuvo resto para pelear arriba.
-Demostró que está entero de vuelta, y lo veníamos observando en la cancha. No pudimos correr el Gran Premio San Isidro de nuevo por aquel pequeño accidente que tuvo tres días antes (se disparó en las pistas de vareo de San Isidro) y vinimos a Palermo, donde demostró que está espectacular. A Gustavo le gustaba un montón.
-Uno imagina que no le hacen falta muchas instrucciones al jockey.
-Habíamos hablado en la semana, antes y después del sorteo de gateras, y entre vareo y vareo el viernes. Hablamos de venir detrás de la velocidad, no más lejos que el quinto lugar, y se dio a la perfección, encontramos ese lugar y tuvo suerte en encontrar el hueco por dentro en el derecho. Puso el corazón arriba y ganó un final bravo.
La próxima estación para Earth God será el Gran Premio
Anchorena (G 1-

















No hay comentarios:
Publicar un comentario