La victoria de Moon Frank ante Charm, en la Polla de Potrancas |
Por supuesto que hay otras competidoras meritorias, como Cannolina, pero las que definieron la Polla de Potrancas (G 1) dominan la expectativa para el clásico de esta tarde, en el 11° turno de la reunión de Palermo
Las estrategias volverán a ser decisivas en el Gran Premio Selección (G 1-2000 metros), con toda la carga que supone el segundo choque entre Moon Frank (Gidu), ganadora de la Polla de Potrancas (G 1-1600 m) y Charm, su escolta a un cuerpo allí. El escenario otra vez es Palermo, pero ahora habrá 400 metros más para que las dos diriman un duelo que fue ajustado hasta los últimos 100 metros en la milla, donde la defensora de Gran Muñeca acaso resultó la demostración de que está apta para subir la distancia.
Hernán Gasibe, director del haras y stud de Moon Frank, contó que no pudo hacer a tiempo para llegar al sorteo de partidores, el lunes pasado, consultado por la posición 1 que finalmente quedó disponible. “La yegua está bárbara, no creo que la gatera sea problema. Es manejable, deja que el jockey haga lo que quiera. Y tiene fondo, algo que se ve por su clase, su calidad y lo mansa que es, así que tenemos las mejores expectativas”.
Sobre el carácter de la invicta ya habian dado testimonio Diego Peña, el entrenador, y Damián Ramella, asistente y galopador de la caballeriza. El cuidador adelantó la presentación de Moon Frank en la arena de Palermo al no tener carreras en el césped en un momento preciso y la incluyó en el Clásico Luis María Campos (G 2-1600 m), que ganó por cuatro cuerpos. La mira siempre estuvo en el arranque de la Triple Corona para hembras.
“Gran Muñeca ha corrido el Selección con Tan Gritona – continúa Gasibe, entrando en la breve historia de la divisa -, que a esa altura venía arrastrando un problema físico; fue su última carrera aquí. [Tan Gritona fue elegida como la Mejor 2 Años de 2022 para las distinciones Carlos Pellegrini y tras el Selección fue exportada a Japón]. Correr estos clásicos es un lujo, competir es un placer y lo estamos disfrutando”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario