viernes, 3 de octubre de 2025

Ganar de punta a punta, el objetivo de Pablo Sahagian con Forgging, en el Gran Premio Jockey Club

 


Forgging suma tres victorias en seis actuaciones / Heritag Stud - Facebook

 

El entrenador confía en que el defensor del stud Kemar va a hacer un buen papel en la gran carrera de mañana en San Isidro, segunda etapa de la Triple  Corona, donde competirán los mejores potrillos de la temporada en pista de césped

  

 

En un año duro por las lesiones, que hicieron mella en el proceso selectivo y dejaron en el camino a figuras como Amor de Contramano (1° en el Montevideo y el Cane), Gardel Pass (ganador de la Polla de Potrillos) y Drive Joy  (Chevalier y Estrellas Juvenile), el Gran Premio Jockey Club (G 1 - 2000 metros) tiene una columna vertebral valiosa, muy interesante, con los ganadores del Criterium, las Dos Mil Guineas y el primero y segundo del Ensayo, ya en 1800 metros.




Forgging ganó el Clásico Ensayo por medio pescuezo ante Real Rim, que también estará mañana en las gateras de San Isidro, y lo hizo de punta a punta, una condición a la que Pablo Sahagián,  su entrenador, no piensa renunciar ahora, en mayor tiro y con rivales más fuertes.

Apenas eligió primero que todos el partidor 1 para Forgging, Sahagian salió eyectado de la silla que ocupaba en el 4° piso de la Oficial de San Isidro, con la misión cumplida (antes le había quedado el puesto 5 para El Madrugador, su carta en el GP Suipacha {G 1-1000 m}), rumbo a los ascensores, pero se tomó un minuto para hablar con Turf Class.




-No se puede dudar sobre cómo va a correr Forgging.

-¡Cómo voy a cambiar un caballo que ganó en 800 metros! (responde el entrenador, fingiéndose ofendido). Además, por más que largue 5 o 6, es un potrillo pronto. Lo van a tener que ir a buscar. Los golpes van a estar por afuera.

-¿Se gana el Jockey Club de punta?

-¿Por qué no? Si nunca pasó, vamos a tratar de que sea el primero.

Uno recuerda al gran Ultrasonido con Vilmar Sanguinetti, que en 1988 se llevó el Jockey Club sobre un pasto pesado que nunca habían pisado los potrillos de esa generación, en una de las cíclicas sequías en el país. Pero debe haber más (potrillos punteros ganadores y gente memoriosa).

Sahagian sí recuerda a Puerto Escondido, que entró cuarto corriendo como perdedor en 2017; después ganaría el Pellegrini. El Turco tenía razón.  “Llegar a estas instancias es muy importante, el Jockey Club es muy importante. El potrillo tiene todo hecho, incluso floreo; el lunes hizo una partida cómoda de 800 metros; es el manual de ‘papá’ (Roberto Pellegatta). Yo, sin caballos, sin cuidar una caballeriza grande, siempre saco uno bueno”.

Pablo Sahagian sabe cómo ir a buscar la victoria en el Jockey Club, este sábado. Y además de contar con un jockey ideal para marcar el camino en el desarrollo, como Pablo Carrizo, confía en que “Forgging esta mejor que en el Ensayo”. No es poco.      


El Clásico Ensayo 








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolás Martín Ferro tiene todo a punto con Vundu para el Gran Premio Latinoamericano (G 1), incluso un partidor como si fuera a pedido

  E l  equipo y Vundu: Villabona, Martín F e rro, Cacho y Vall e / Sylvio Rondin e lli - JCB El entrenador del caballo de Gran Ascochinga s...