miércoles, 6 de agosto de 2025

Sin obstáculos a la vista, Elenika ganó la Polla de Potrancas de La Plata y tendrá tiempo para prepararse para el Gran Premio Selección (G 1)

 


Festeja William Pereyra, que volvió dirigir a la defensora de Hilda Juana / Foto: RRPP Hipódromo de La Plata
  

 

La yegua criada en el haras La Fortaleza, de Córdoba, superó por un cuerpo a Forti Leaf, a 20 días de su actuación previa y con seis victorias –cinco al hilo- domina el ranking de las hembras nacidas en 2022

 

 La marcha de Elenika no se detiene. Ayer ganó el Clásico Polla de Potrancas (G 2-1600 metros) el triunfo que continuaba en su serie para entronizarse como la mejor 3 años de La Plata. Y se impuso ante una rival a la que había vencido, Forti Leaf, que llegaba entonada como para buscar desquite.

En efecto, esta hija de Fortify había resultado 3ª de Elenika en el Clásico Raúl Aristegui  (G 2-1500 m), pero a vuelta de hoja viajó a Palermo y venció a Mi Confesión (Suggestive Boy) en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G 3-1400 m), todo un aval para pedirle el desquite a la “dueña” del Bosque.

Hizo todo lo posible Forti Leaf para lograr el objetivo. En 200 metros desde la gatera, la mandó Juan Rivarola, su jockey, a perseguir a la hija de Winning Prize, que se había adueñado de la punta, como para hacerle sentir su presencia, y a partir del codo el desarrollo fue un mano a mano, alejadas ambas del resto. Incluso, Elenika, que de nuevo tuvo a William Pereyra en las riendas, sacó una buena ventaja en la recta final, pero Forti Leaf volvió a reducirla, lo que unido a cierto relax (¿o cansancio?) de la líder se tradujo en un cuerpo de diferencia en el disco. 

William Pereyra no había podido montar a Elenika en la anterior, el Clásico Miguel Luis Morales (G 2-1600 metros), entonces su cuidador, Esteban Brown, volvió a darle la monta a Rivarola, jockey desde el debut de la defensora del stud Hilda Juana. Un enroque que se explica cuando un caballo es de los buenos.

Dijo Pereyra Daniel Sinegub, de la televisión del hipódromo: “No era mi intención buscar la punta pero se puso muy cómoda desde los 800 adelante y la fui dejando, no quería pelearla mucho, y ganó muy bien. La yegua de Juan (Rivarola) era muy brava, había ganado una carrera muy linda en Palermo”. Y no quiso dejar de reconocer a Brown y a Pedro y Alejandro Carozzo. “Les agradezco al cuidador y a los propietarios que hayan vuelto a confiar en mí, porque no pude correrla en la anterior”.

Por su parte, el entrenador comentó sobre Elenika: “La vi mejor que en la última, a pesar de que corrió hace 20 días ella siente un poco las carreras; estuvo más tranquila. No la trabajamos, se la tendió bien. Va a seguir en La Plata para correr el Selección”.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Jockey Club Gold Cup y el Pacific Classic, dos carreras de Grupo 1 signadas por largadas que causaron alarma en el turf de Estados Unidos

  Fi erceness: de casi rodar en la suelta al triunfo por tres cuerpos en el Pacific Classic   / Benoit Photo En Saratoga, Irad Ortiz Jr, lí...