miércoles, 16 de julio de 2025

Se buscan rivales para Elenika, que ahora sumó el Clásico Miguel Luis Morales a su lista de conquistas en La Plata

 

 

Elenika cambió la velocidad en la recta y ganó por fácilmente / Foto: Prensa La Plata 


 

La defensora de la caballeriza Hilda Juana sumó el cuarto triunfo consecutivo y quinto  de su campaña, con el regreso de Juan Cruz Rivarola a sus riendas y demostrando que es capaz de sumar cada vez en distancias más extensas   
 
 


Sigue subiendo peldaños Elenika en la selección de las potrancas 2022 en La Plata, el hipódromo de todas sus actuaciones. Ahora se quedó con el Clásico Miguel Luis Morales (G 2-1600 m). Lo hizo porque ascendió a la milla y porque mostró un movimiento llamativo para cambiar la velocidad en la recta final, después de correr serena hasta promediar el codo, donde emparejó a las líderes del desarrollo, Castaña Pass (Ditinctiv Pass) y Miss Locuras (Manipulator).

Luego, apenas ingresaron en la zona derecha, pasó al frente sin oposición y se alejó cómodamente rumbo al disco, que cruzó con cinco largos de ventaja sobre Citadelle (Fortify), que trató de no perder terreno desde el final de la curva, pero no pudo acercarse a la que dominó con facilidad y alcanzó su quinto éxito.

Juan Cruz Rivarola volvió a dirigir a Elenika por una circunstancia fortuita: la defensora del stud Hilda Juana había ganado el Clásico Raúl Aristegui (G 2-1500 m) con William Pereyra, que ayer no concurrió al Bosque. El jinete de Glew sólo en ese clásico no había dirigido a la hija de Winning Prize.

“Es una potranca que siempre corre de menor a mayor y hace todo bien”, dijo el jinete egresado de la escuela de aprendices platense, que dirige Fabián Rivero. “Lamentablemente no la pude correr en la anterior por otro compromiso y esta vez los propietarios le respetaron la monta William, que me reemplazó, pero hoy no pudo venir. La corrida  había sido muy buena. Tengo la suerte de conocerla bien y el entrenador me dijo que largara tranquilo y la dejara acomodarse, teniendo en cuenta que saltaba a la milla; me pasaron y en los 500 fui a buscar a las que venían adelante”.

El cuidador es Esteban Brown: “Es muy potranca, pero muy profesional”, comentó: Come bien, es mansa, parece que no necesita muchos trabajos, y ahora demostró que llega a más tiro, tiene mucho motor. Me asustó que la vi un poco nerviosa antes de largar, nunca la había visto enojada. Hay un buen equipo trabajando con ella en el stud”. Elenika fue criada en el haras La Fortaleza, de Córdoba.

Finalmente, ante la pregunta de Danil Sinegub, en la TV del hipódromo, Brown aseguró: “Por ahora seguiremos en La Plata”. Una gran noticia para los aficionados locales.

































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se buscan rivales para Elenika, que ahora sumó el Clásico Miguel Luis Morales a su lista de conquistas en La Plata

    Elenika cambió la velocidad en la recta y ganó por fácilmente / Foto: Prensa La Plata     La defensora de la caballeriza Hilda Ju...