domingo, 22 de junio de 2025

Jorge Ruiz Díaz le ganó a Horacio Karamanos en un clásico en el pasto de Laurel Park, para cerrar una exacta de jockeys argentinos en Mayland

 


Lifelovenlaughter, con Ruiz Díaz, aventajó a Alla Breve, que asoma a la izquierda, con Karamanos / Jerry Dzierwinski


La yegua Lifelovenlaughter le ganó por un cuerpo a Alla Breve, que corrió sin libertad cuando intentó descontar terreno, tras correr a la expectativa, mientras que la ganadora, con el correntino en las riendas, dominó casi por inercia, después de correr encima de la punta


Lifelovenlaughter y Alla Breve, dos yeguas de 5 años, definieron el Jameela Stakes (1200 metros) en el césped de Laurel Park. Una carrera que, como todas las de pasto de los Estados Unidos, se suelen correr con tácticas, no tanto como la mayoría de las de arena, donde el “palo y palo” es común. La primera, con Jorge Ruiz Díaz; Alla Breve, con el gran Horacio Karamanos. Uno da pelea en la hípica tan exigente como generosa en oportunidades, con sus más de 200 hipódromos desparramados en su amplia geografía. 

El Tigre, un consagrado, ganador de 25 Grupo 1 en la Argentina, que se fue del país a correr en el estado de Maryland, fue repatriado por el stud La Quebrada, que necesitaba reemplazar a Jacinto Herrera que había sufrido un accidente, en 2008. Corrió tres años El Tigre en su segunda etapa argentina y en 2010 volvió a Norteamérica, para ganar estadísticas en el mismo Laurel Park, Pimlico y Colonial Downs. Lleva tres victorias de Grupo 2 y otras tantas de Grupo 3, ahora.

Jorge Ruiz Díaz compite en varios escenarios, principalmente en la costa Este, Florida y Kentucky durante el invierno boreal, ha ganado un par de clásicos de Grupo 2 y 3, desde que emigró en 2019.

Los dos están asimilados en una de las hípicas más competitivas del mundo, un destino apreciado por los profesionales y los propietarios. Pocos aficionados se detendrían a pensar en que definían dos jockeys argentinos en el clásico Jameela, que repartió 100.000 dólares en premios (60.000 al ganador), donde Ruiz Díaz tuvo un mejor desarrollo que Karamanos. 

El correntino ubicó a Lifelovenlaughter (chaquetilla blanca y verde agua) en persecución de la puntera Bosseratti (Holly Boss) mientras que Horacio dejaba última entre seis a Alla Breve (Mendelssohn). En la recta final, Lifelovenlaughter corría en buenas condiciones para ir a buscar el triunfo, en cambio Alla Breve (gorra verde) venía apretada por dentro, una circunstancia que sintió luego en el derecho, donde Karamanos la abrió, pero sin encontrar un camino despejado entre rivales.

Cuando Alla Breve tuvo paso avanzó fuerte, para quedar segunda a un cuerpo ante Lifelovenlaughter, que alcanzó su sexto triunfo. La ganadora es hija de Lemon Drop Kid y Toofoofoo, por Freud, aquel padrillo que sirvió en La Leyenda de Areco, al igual que Holly Boss y Ruiz Díaz sumó su quinta conquista de la temporada de primavera de de Laurel Park, wue finalizará el fin de semana.         

    










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanidad, genética y trabajo, el secreto de El Éxito para consagrarse como el mejor millero en pista de arena

  Martín Vall e r e loj e ó a D escamisado toda la r e cta y  en  el final f e st e jó / Pr ensa Pal e rmo Para el veterinario Sebastián De...