domingo, 20 de abril de 2025

Out of The Blue respondió a su prosapia, a la tendencia de RdI y a la aptitud de Adrián Giannetti para venir de atrás y llevarse el Clásico Porteño (G 3)

 


Con Giannetti festejando, Out of The Blue ganó gracias a su espectacular 6a marcha


Nacido en Brasil, hijo de un ganador del Belmont Stakes (G 1) y del Classic (G 1) y una madre mediofondista por Agnes Gold, el caballo de 3 años mostró dónde están sus habilidades y consiguió su victoria más importante con una notable atropellada  


A Out of The Blue había que esperarlo. Confiar en que su atropellada le diera la conquista importante, como se espera siempre en un caballo dirigido por Adrián Giannetti y que defiende los colores de RdI. En el Clásico Paseana (G 3-2400 metros), sobre la pista de césped húmeda de San Isidro, el jockey y el caballo de 3 años aprovecharon todas las condiciones que ofrecía la carrera y el resultado fue la victoria por dos cuerpos y medio ante El Pulque (Heliostatic).

Respondió a su sangre Out of The Blue. Último venía el hijo de Drosselmeyer, aquel gran caballo, descendiente de Distorted Humor, que con su arremetida redimió al jockey Mike Smith al ganar el Breeders’ Cup Classic (G 1-2000 m); un año antes, Smith había perdido, en la montura de la gran Zenyatta (Street Cry), ese clásico ante Blame (Arch), cuando su carga quedó corta luego de venir última.

Pues bien, William Mott, entrenador de Drosselmeyer, siempre ponderó la condición de fondista del  hoy padrillo de Win Star, en Kentucky, ya lo había demostrado al ganar el Belmont Stakes (G 1-2400 metros), el cierre de la Triple Corona de los Estados Unidos y una de las pruebas más extensas   en pista de arena, en ese país.

Drosselmeyer fue adquirido por el haras brasileño TNT, de Gonzalo Torrealba, que en la actualidad es propietario de Three Chimneys, en Kentucky. Stud Rio dois Irmãos, en Brasil, es el criador de Out of The Blue, ganador del Clásico Tresiete (L-2000 m), fue 3° en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G 3–2400 metros), 4° en el Botafogo (G 3-2000 m) y 6° en el Martínez de Hoz (G 1-2000 metros), su actuación previa a la del sábado. Su madre, Felka (Agnes Gold), fue ganadora de dos en 2000 metros y arrimó en clásicos de 24 cuadras.

“El Martínez de Hoz lo había corrido bien”, dice Giannetti sobre la más reciente actuación del alazán. “Era otro tipo de carrera; esta era mucho más accesible y con Dany pensamos en correrlo como esta vez, porque la idea fue volver a los 2400 y que viniera tranquilo”. En este punto la referencia fue para el Tresiete, que ganó de punta a punta. La clave estuvo en la forma, entonces. 

“Vino muy bien, se acomodó, agarró la cancha, que está muy blanda, y de los 1000 en adelante tuvo una gran acción, le busqué libertad al entrar en el derecho y ya estaba con una actitud ganadora. Nos gustó mucho”. Adrián y Dany Etchechoury, el entrenador, se sacaron una duda con Out of The Blue: “Ya había corrido mal en la fangosa, pero ese día le habían dado suero para prevenir el sangrado -fue en el Ensayo- y se ve que eso lo aplacó mucho”.

Out of The Blue obtuvo su cuarto triunfo en ocho salidas, que fueron todas en el pasto de San Isidro. 




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unido a Rubio B. y La Pasión desde el inicio, Enrique Sauro mezcló emoción con satisfacción profesional, gracias a los juveniles consagrados el 1° de mayo

Celebran Rubio B. y La Pasión, con la invicta Roshita en el centro / Prensa Palermo     El manager del stud y el haras de Ricardo y Nicol...