miércoles, 5 de marzo de 2025

Incontenible, la invicta Calle de Tierra tuvo otro paso veloz en el Bosque esquivando obstáculos, que esta vez fueron el fango y la mayor distancia

 



La hija de Il Campione ganó sus cuatro carreras con Walter Aguirre en las riendas / Foto: Prensa La Plata



La potranca del stud El Gruñón ganó el Clásico Derli Gómez (G 3) de punta a punta y en doce cuadras, para aumentar la expectativa con miras a lo que resta de la temporada


La mejor potranca de La Plata sumó ayer su primera victoria de grado, el Clásico Derli A. Gómez (G 3 - 1200 metros), que honra al entrenador de New Dandy y de Salvate Tel, entre otros héroes de el último cuarto del siglo XX. Calle de Tierra, hija del padrillo de primera generación Strategos y de la yegua La Campagne, que también es joven –7 años, esta potranca es su segunda cría- está invicta en cuatro actuaciones en el Bosque ahora.


Incontenible, la invicta Calle de Tierra tuvo otro paso veloz en el Bosque esquivando obstáculos, que esta vez fueron el fango y la mayor distancia

[El dato que casi estaba cantado antes de la campana de largada sobre que Flor de Laurel (Il Campione), 3a en el Clásico Saturnino J. Unzué (G 2), el sábado pasado en Palermo, y La Farce (Emmanuel), 4ª en esa carrera, iban a ser retiradas se verificó en este clásico en La Plata].

Después de hacer sus primeras armas en 900 metros y saltar a 1000 matando el minuto en el kilómetro, e incluso ganándoles a los potrillos, la defensora del stud El Gruñón pasó a las doce cuadras platenses sin moverse un centímetro de su hábito de correr a alta velocidad desde la salida. Doscientos metros más no iban a mortificarla, ni siquiera sobre la pista fangosa.

Calle de Tierra marcó el rumbo desde el vamos e hizo la ventaja grande en la recta, para superar por 6 cuerpos a Sahara Reward (Grand Reward) en el disco. La pupila de Luis H. Domínguez, que debió ser retirada de las gateras del Clásico Amilcar Mercader (L-1000 metros), el 6 de febrero postergó así por un mes su estreno de black-type.

Sobre ese punto, los nervios de la potranca, comenzó Walter Aguirre, su jockey, una charla con Daniel Sinegub, de la televisión del hipódromo: “Hizo una muy buena largada. Se quería ir para adelante, apurada, es una yegua de temperamento fuerte; por suerte la pude serenar pasando los 900; hace todo muy fácil, tiene un poder locomotivo que nos entusiasma a todos los que estamos encima de ella y sigue evolucionando. Lo único que tratamos de mejorar un poquito es su carácter; tenemos que trabajar un poco para serenarla”.

“Desde el principio Calle de Tierra mostró condiciones”, apuntó Aguirre. “Ya en el debut nos había sorprendido porque hicimos pocas cosas en la cancha y ganó igual. Después pegó un salto muy grande ganando la final de Precoces contra los machos. Hay caballos que nacen para correr y ella lo demuestra”. Y sobre los propietarios, dio una dato: “Es el primer caballo que tiene esta gente, si no me equivoco”.

El numeroso grupo de El Gruñón que recibió trofeos, celebró como si así fuera.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanidad, genética y trabajo, el secreto de El Éxito para consagrarse como el mejor millero en pista de arena

  Martín Vall e r e loj e ó a D escamisado toda la r e cta y  en  el final f e st e jó / Pr ensa Pal e rmo Para el veterinario Sebastián De...