El Kodigo y Mezzopiano trasladan su duelo a la pista de césped |
En la pista de césped, los grandes premios de Grupo 1 Copa de Oro-Alfredo Lalor y Enrique Acebal, más el Clásico Provincia de Buenos Aires (G 3) brillan en el programa que agrega dos pruebas de la Breeders’ Cup con apuestas y la actuación de Didia y otros tres ejemplares argentinos
El sábado de Super Acción que ofrece San Isidro consiste en tres clásicos en la pista de césped y la inclusión de la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G 1-2200 m-césped) con la actuación de Didia, que llegará en directo desde Del Mar, Califlornia, a las 19.25, para ocupar el 13er turno del programa.
Antes, la 11a, a las 18.41, será la Breeders’ Cup Classic (G 1-2000 m-7 millones de dólares en premios), en una jornada inédita para el turf argentino, pues habrá cuatro actuaciones de caballos criados aquí en el enorme festival de los Estados Unidos: Didia (Orpen) correrá el Filly & Mare Turf; Che Evasora (Greenspring), en el Distaff (G 1-1800 m-2 millones); El Encinal (Il Campione), en la Turf (G 1-2400 m-5 millones), y Full Serrano (Full Mast), en la Dirt Mile (G 1-1600 m-arena).
Pero claro, sobre la pista de césped de San Isidro se verá en vivo el Gran Premio Copa de Oro-Alfredo Lalor (G 1-2400 m), que promete el “raro” duelo entre dos grandes ejemplares que demostraron su clase sobre todo en pista de arena: El Kodigo (Equal Stripes), ganador de la Polla de Potrillos (G 1) y el República Argentina (G 1), y Mezzopiano (Daddy Long Legs), segundo en el República de El Kodigo al pescuezo. Será la 10a, a las 18.05.
El otro Grupo 1 del día, el Gran Premio Enrique Acebal (2000 m), consagrará a la mejor potranca del pasto, con la invicta Cima de Areco (Cima de Triomphe), que acaba de ganar el Clásico Federico de Alvear (G 2) por seis cuerpos. Se correrá a las 16.35, en el 7° turno. Y finalmente, el plano de jerarquía lo completa la 6a prueba, el Clásico Provincia de Buenoos Aires (G 3-2400 m), que promete su largada a las 16.05 y tiene a Grezzo (Hi Happy) como mejor postulante a la primera chapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario