lunes, 19 de agosto de 2024

Tras la primera victoria de Subsanador en los Estados Unidos, Richard Mandella, su entrenador, ya piensa a la Breeders’ Cup Dirt Mile (G 1)


 

Mike Smith fue decisivo en la gran actuación de Subsanador / EQUI-PHOTO



El mejor 2 años de 2022, fue vendido por el stud Facundito, colores que defendió hasta su notable 2° puesto en el Santa Anitga Handicap G 1), al Wathnan Racing, con la que ganó el Philip H. Iselin Stakes (G 3), en Monmouth Park


El primer triunfo de Subsanador en los Estados Unidos tuvo muchos datos alentadores para su futuro, al margen de la conquista en sí en el Philip H.Iselin Stakes (G 3-1700 m), en Monmouth Park. El primero y más importante lo describe Mike Smith, su jockey: “Recurrimos al plan B apenas largamos; el caballo patinó, parecía que no hacía pie; le tomó un tiempo afirmarse, hasta la recta opuesta”. 

Una ligera lluvia caía sobre New Jersey en ese momento del  junto con los, aunque la pista estaba oficialmente “rápida”. “Enseguida Subsanador se puso en carrera y cuando vi esos dos caballos luchando delante de mí supe que en el segundo codo iba a arrancar para pasarlos”. Smith se refiere a Il Miracolo (Gun Runner) y Everso Mischievous (Into Mischief), a los que superó antes de esa curva. 

“Subsanador estaba corriendo en 2000 metros, por eso lo exigí temprano; además, no quería darle a Il Miracolo la chance de reaccionar”, continuó el veterano piloto. Il Miracolo, al que entrena el venezolano Antonio Sano, terminó segundo a un cuerpo y medio luego de descontar terreno en el derecho, por lo que la recuperación que previó Smith se dio, aunque no consiguió el objetivo del triunfo. El tercero, Antigravity (First Samurai), terminó a 15 cuerpos.

Richard Mandella, que fue entrenador del notable Gentlemen y del brasileño Siphon, entre otros sudamericanos, es el cuidador del hijo de Fortify, y está pensando en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G 1-1600 m-arena), que se correrá en Del Mar, California, el 2 de noviembre, y para la cual el Philip H. Iselin Stakes previó 15.000 dólares extras a su premio, como incentivo de Breeders’ Cup Ltd. para los propietarios del ganador, en caso de que opten por incluirlo en la serie.

En ese hipódromo cercano a San Diego tiene uno de sus cuarteles generales Mandella; el otro está en Santa Anita, donde el 28 de septiembre se correrá la California Crown (G 1), un paso previo al festival de noviembre, que evaluará junto con los dueños del alazán.

Mandella prepara a Subsanador en su stud desde que quedó segundo a la cabeza de Newgate (Into Mischief) en el Santa Anita Handicap (G 1), cuando lo preparaba John Sadler y pertenecía aún al stud Facundito. Tras ese resultado, Subsanador fue comprado por Wathnan Racing, cuyos colores defiende desde su actuación anterior, un 4° puesto en la Hollywood God Cup (G 2-2000 m), en Santa Anita.        
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...