domingo, 10 de marzo de 2024

East Of Eden, la yegua que le gustó desde el primer día a Eduardo Accosano, ahora sumó un Grupo 2 a su magnífica campaña

 

Con la cerebral conducción de Iván Monasterolo, la defensora de Triple Alliance se impuso de punta a punta en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico, de punta a punta, sobre la milla de césped del hipódromo de San Isidro


La hija de Il Campione atropelló desde la punta para ganar cómodamente / Gza. Revista Palermo  


La ya magnífica campaña de East Of Eden sumó su mejor momento ayer, en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G 2-1600 m), sobre el césped de San Isidro. La hija de Il Campione ganó por dos cuerpos y medio ante Reina Casada (Long Island Sound) con un manejo del desarrollo impecable por parte de Iván Monasterolo, su jockey, que la ubicó en la punta desde el vamos.

"Hablamos con el cuida sobre que si la dejaban hacer un tren en la punta iba a ser difícil acercarse en el final, porque tiene un golpecito de velocidad y mucha fuerza y lo aprovecha al máximo", cuenta Monasterolo. "Vino siempre cómoda; en los 300 quisieron arrimarse un poco y como venía tan bien sacó volvió a arrancar y ganó muy bien. A esta yegua la corro desde que debutó, así que estoy muy contento de haber ganado este clásico de Grupo 2", continuó.

-¿Están ganando más los punteros en general o es una impresión?

-Es que está muy buena la cancha, muy linda para venir en la punta; está espectacular. Creo que las lluvias le vinieron bárbaro, y el caballo que corre bien adelante, se aguanta.

-A vos te va bien también en la arena.

-Gracias a Dios estamos en una linda racha, así hay que disfrutarla.


A Accosano lo flechó de entrada

El cuida que menciona Iván es Eduardo Accosano, que confirma: "Es corredora la yegua. Cuando agarré el stud [Triple Alliance] las que más me gustaron fueron esta y otro caballo que al final no fue lo que pensaba", confiesa. "East Of Eden tiene mucha clase, mucha calidad. Ya lleva tres clásicos ganados; corrió ocho carreras y ganó cinco, con dos segundos. La única floja fue el Anchorena (G 1), donde no corrió mal, entró a doce cuerpos, mirá si le tengo fe".

Sobre el padre de esta yegua de 3 años, Accosano comentó: "Il Campione es un gran padrillo y El Paraíso tiene una genética que al desaparecer La Biznaga y La Quebrada, por ejemplo, no es fácil de encontrar. A El Musical le dieron 160 yeguas", revela el entrenador su admiración por el espacio que conduce en el training desde el año pasado. 

En ese espacio está también Triple Alliance, dueño de East Of Eden y socio estratégico de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan dentro de El Paraíso. "Ojalá que ganen el Pellegrini",  se ilusiona Palito con la ganadora de la Copa de Plata, que ya se encuentra en Nueva York para seguir su campaña por cuenta de John Berendt. "Es un propietario que invierte mucho", describe el cuidador, fundamental en los éxitos del equipo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

El día en que dos mundos se vieron cara a cara

La pista de La Plata ayer, cuando se decidió la suspensión / P. Vallejos-Revista Palermo   Mientras el haras El Paraíso, distinguido como e...