domingo, 5 de noviembre de 2023

Ya no hay más pruebas para Treasure Island: el césped de San Isidro lo recibió en la Copa de Oro y lo invita para volver en diciembre

 


Define Treasure Island; Kennedy Back, valiente puntero, terminó 3° / Gza. Revista Palermo

El caballo del stud Bien de Abajo, criado en El Doguito, sigue cumpliendo las etapas que preveía Nicolás Marín Ferro, su entrenador, que tenía en la agenda las grandes carreras de fin de año en el hipódromo del Jockey Club y ayer se mostró muy superior


Después de todo lo que pasó Treasure Island (Treasure Beach) en su campaña, de afianzarse en la larga cuando en la pista había paseado por todas las distancias, incluso los 1000 metros en Tandil, y con buenísimas actuaciones en la arena, su triunfo en la Copa de Oro - Alfredo Lalor (G 1-2400 m), claro, contundente, lo deposita en el Carlos Pellegrini (G 1) con todas las asignaturas aprobadas.

Ganó por cuatro cuerpos el defensor del stud azuleño Bien de Abajo sobre Pepe Joy (Fortify), su último verdugo en Palemo, en las dos carreras finales del campeonato de Oro Verde. Esta vez, Francisco Fernandes Gonçalves lo dejó segundo de Kennedy Back (John F Kennedy) en el comienzo, lo encimó en el codo y en la recta esperó su momento para pasar al frente a unos 200 metros del final, con lo que alcanzó su séptima conquista en quince actuaciones.

Nicolás Martín Ferro, su entrenador, comentó: “Después del Gran Premio San Martín dijimos ‘hay que ir a San Isidro para hacer Copa de Oro-Pellegrini’ y el caballo llegaba espectacular, no podía estar mejor, bien de pulmón, sano, con unas ganas bárbaras; ahora hizo una muy buena demostración en una carrera en la que estaban los mejores fondistas, sólo faltaba Natan, y ganó muy bien, se desprendió muy fácil arriba, me encantó”.

Sobre la forma en que se dio el desarrollo, para Nico no hubo sorpresas: “Es un caballo que corre a voluntad; la idea era que si no salía ninguno íbamos a correr adelante nosotros. Kennedy Back largó un poco mejor, entonces Francisco lo trajo segundo,  marcándolo. Treasure Island es un caballo al que no le gusta tironear, quiere correr y arriba se desprendió muy bien”.

-Había corrido una sola vez en este césped hace tiempo, ¿preocupaba eso?

-Él corrió dos veces en el pasto en Palermo [aquellos segundos detrás de Pepe Joy] y si bien San Isidro es diferente, con la familia que tiene, padre Treasure Beach y madre por Lizard Island, no podía ser que no corriera en el césped de San Isidro. Cuando lo recibí tenía campaña en la arena y la continué hasta el Comparación y el San Martín.

Lo cierto es que el cierre del año la categoría de los fondistas ganó un caballo serio, maduro, que como todos los buenos supo serenar sus bríos primeros para estar entre los más destacados.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...