lunes, 18 de septiembre de 2023

“Tuvimos que elegir a una de las dos yeguas para correr contra los machos”, dijo Gustavo Calvente tras el doblete clásico del stud Juan Antonio

 

Nos Dijimos Todo fue contundente / Gza. Prensa Palermo


El jockey y el entrenador, Juan Saldivia, se unieron en las victorias de Garota Love y Nos Dijimos Todo, cada una con su estilo, en la pista de arena pesada de Palermo

 

Un día inolvidable vivieron Gustavo Calvente, Juan Saldivia y el haras y stud Juan Antonio. Y se podría decir que lo buscaron con ganas, como todo aquel que compite en una carrera, pero también con inteligencia para darle más sentido. Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger) fue incontenible cuando tuvo paso en la recta final, después de correr un buen trecho de los 2200 m del Clásico Chile (G 2). Garota Love (Cosmic Trigger), la hermana mayor, fue un par de escalones más arriba en su campaña y ganó el Clásico Italia (G 3-2000 m) ante los machos, de un extremo al otro.

El domingo, Nos Dijimos Todo consolidó el perfil que tuvo su clímax con la victoria en el Gran Premio Selección (G 1-2000 m), donde el jockey tuvo que demorar la atropellada hasta que se le hiciera el hueco entre dos rivales fuertes. Ayer pasó algo similar, cuando el espacio apareció entre la puntera Super Dakota (Señor Candy) y Paliza Salvaje (Lizard Island). Después escapó rumbo al disco con margen como para contener sin apremios a Cyboogie (Galicado), de muy buena entrega, por cuatro cuerpos.

“Nos Dijimos Todo es una yegua muy corredora; hizo una gran etapa selectiva, corrió bien la Polla y ganó el Selección. Después tuvo una pausa por la suspensión por doping, que fue por una pomada, y le vino bien el descanso”, describe Saldivia, recordando también el episodio por el que él estuvo suspendido cuatro meses. Una situación que fue largamente explicada en Turf Class. “Me dejó un poco preocupado ahora porque quedó renga después de cruzar el disco, pero se recuperó”, agregó.

Al margen, el entrenador anunció ante la TV de Palermo que mañana, martes, Belleza de Arteaga será embarcada rumbo a los Estados Unidos para competir en el Breeders’ Cup Distaff (G 1 1800 m) en Santa Anita Park, California, previa cuarentena en Florida. Y él mismo viajará también.

Con Garota Love, entre Saldivia y Calvente forjaron el estilo reconocible y afianzado de puntera, que le valió llevar a cuatro sus victorias consecutivas. “Me pone muy feliz por todo el equipo, y por la familia de Juan Antonio”, comenta el jockey. “Garota Love está evolucionando siempre, cada día nos sorprende, es muy ágil y aprovecha su velocidad para sacar ventajas”.

Esta vez la evolución de esta yegua de 5 años consistió en una ampliación de horizontes: en el Clásico Italia dejó la milla para correr 2000 metros por primera vez y también por primera vez enfrentó a machos. Dos de ellos, Billion (Galicado) y Anish (Tonalist) descontaron en el final, para escoltarla a ½ cuerpo y ¾ de cuerpo.

“Tuvimos que elegir a una para correrla contra los machos y la otra contra las yeguas”, confiesa Calvente. Una movida muy cerebral.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...