sábado, 2 de septiembre de 2023

La gloriosa Triple Corona arranca con todo su prestigio y su gran actualidad, esta tarde en Palermo

 

 Un gran trofeo espera a Neverwalkalone en la Polla de Potrancas / HSI 


Siempre son una cita obligada para la grey burrera y este año llegan con dos sensacionales listas de fenómenos de las pistas, con sus historias y su buen momento que auguran grandes carreras; por si fuera poco, el GP General San Martín (G 1) aporta la expectativa del cierre del Campeonato Palermo de Oro y una plaza para el Latinoamericano 

 

En medio de una fiesta en Palermo, la Triple Corona 2023 comenzará a tomar forma con los grandes premios Polla de Potrillos (G 1-1600 m) y Polla de Potrancas (G 1-1600 m), en un programa que suma al Gran Premio General San Martín (G 1-2400 m-césped) con el condimento especial de convertir a su ganador en uno de los representantes del Argentino en el GP Latinoamericano (G 1).

La versión de la Polla de Potrillos (11ª carrera, a las 18) ofrece de todo lo que puede tener un buen menú: un caballo que hizo todo bien, Beauty Sea (Seahenge) al que le perdonaron el Clásico Miguel Cané, que acaso le pasó factura a su vencido en el Old Man, Oasis Boy (Asiatic Boy), pese a que fue el ganador hace casi un mes. Lo que hizo bien en los dos meses sin competir el potro para el que su entrenador, Nicolás Martín Ferro, armó una sociedad de amigos bajo el stud El Carmen cuando se quedó sin dueño, fue ejercitarse fenomenalmente en corridas y partidas.

También están en la lista Souq Waqif (Cosmic Trigger), que rinde un examen durísimo aunque está invicto con actuaciones contundentes; el hecho de que esa pruebas fueron en 1200 m genera la única duda, y Amigazo Sky (Falling Sky), que deja por un día su trono de La Plata, donde ganó cinco veces, y busca el gran doblete tras imponerse en la Polla de ese hipódromo.

La Polla de Potrancas (9ª carrera, a las 17) será otro gran momento de la fecha y un desafío para los apostadores. Todas tienen motivos para ser las ganadoras. Casi no habrá sorpresas cualquiera sea el resultado. Neverwalkalone (Agnes Gold) lleva tres victorias al hilo en el césped de San Isidro, dos de ellas de Grupo 1: Estrellas Juvenile Fillies y Mil Guineas. Dany Etchechoury ya la llevó al hipódromo porteño para hacer schooling y testear la pista. Stud RdI se juega, como debe ser, saliendo de casa para buscar la consagración. Gran chance.

Es unánime la opinión de que Romance Sea (Seahenge) es el gran caballo de carreras que la caballeriza Rubio B. espera desde hace muchos años. Invicta en dos salidas, hizo suyo el Clásico Luis María Campos (G 2-1600 m) por ocho cuerpos de atropellada, el mismo método que la anterior. Todas estas potrancas tienen pedigrees sensacionales. Todas. El de Romance Sea es un sueño.

Madonna Benois (Angiolo), la dueña del Bosque a la que Tres Jotas subirá por la Autopista Sur para dar el paso que merece su hoja de ruta, sacó ocho cuerpos en su victoria en la Polla con aroma a eucaliptos. Es cierto, fue ante una nómina reducida y nunca compitió en Palermo, pero la yegua que será conducida esta vez por Gonçalves –William Pereyra dirigirá a Doña Lagertha, de San Benito- tiene seis clásicos en su foja de servicios y parece cada vez más profesional. También corre a la expectativa de movida.

El aperitivo de la reunión será el Gran Premio General San Martín (G 1-2400 m), donde la moneda tiene varias caras y está en el aire. Pepe Joy (Fortify), que viene de ganar el Clásico Comparación (G 2), le da desquite a Treasure Island (Treasure Beach) al que doblegó allí por la cabeza, de atropellada, después de que este último corriera adelante. Mikonos Beach (Treasure Beach) supo dominar sin luz al puntero Pay The Man (Treasure Beach) en el Clásico Chacabuco (G 2-2400 m). Los dos bajaron en el Comparación, pero tienen para recuperarse. Todos ellos, más Hulsman (Portal del Alto), irán por el premio extra del Campeonato de Oro Verde en este clásico que será la 7ª del día, a las 16.

El combo de esta tarde se completa con los pozos adicionales, que se detallan en esta página. Lo demás lo pondrá el público, incondicional para darle marco a Palermo.








  


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...