Tras una largada anulada, la defensora de la caballeriza A. R. G. corrió abierta en el pasto húmedo de Palermo y venció sin luz a Coriane y a un buen grupo de adversarias, con la excelente conducción de William Pereyra
De verde y blanco, Amiguita Gina se afirmó en el cierre de los 1400 metros / Gza. Prensa Palermo |
La victoria
de Amiguita Gina fue una sorpresa en el Clásico Asociación de Propietarios de
Caballos de Carrera (G 3-
Una actuación que tuvo un prólogo dificultoso, debido a la largada anulada luego de que la puerta de la ganadora, justamente, no se abriera. Amiguita Gina quedó encerrada en el puesto 10, él único del segundo cuerpo del aparato, una cuestión que hizo olvidar con la inestimable “ayuda” de William Pereyra. Sin traumas por eso y en 1m23s36/100, la yegua del stud A.R.G. vino siempre por afuera y en la recta casi termina en alguno de los american grills de Libertador (Tucson, dentro del hipódromo, o Kansas) de tan pegado a la verja para esquivar rivales, y en el disco doblegó a Coriane (Daniel Boone), la favorita Violeta M (John F Kennedy) y a La La Land (Put It Back) por ¾, 2 y ½ cuerpo respectivamente.
Desde ya,
nadie mejor que el jockey, para dar detalles sobre lo que pasó en la pista. “Siempre
la tuvimos en un buen concepto de la yegua –recuerda Jony-; calculo que ahora
está dando lo que realmente es. Las primeras carreras fueron en la corta, entró
dos veces segunda, y después, cuando quedó acá Roberto y Juan Saldivia la
llevaron a
-¿Cómo fue que terminaste
tan afuera en el clásico?
-La cancha estaba muy complicada; los días de lluvia queda muy floja por dentro y buscamos bien afuera todos los jockeys porque está más firme, se hizo favorable el desarrollo, se pudo ganar muy bien.
Pereyra pone énfasis en que Amiguita Gina "es una yegua muy apurada, que esta vez se dejó manejar". Y sobre la distancia, apuntó: "Creo que más tiro le viene mejor". Como para responderle a los genes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario