domingo, 19 de febrero de 2023

Zillion Stars: el gran millero vuelve a su nivel con una actuación que augura lo mejor para esta temporada

 


El tordillo del stud Tinta Roja se impuso en el Clásico Horacio Bustillo (G 2), sobre el césped de San Isidro, con la velocidad de siempre y las agallas para mantenerse al frente cuando Bamb Craf le discutió la punta en la recta final


Una gran carrera de Zillion Stars, por garra y fuerza en la definición 


Hay un gran millero recuperado. Un caballo que pasó por situaciones que fuera de una pista lo bajaron un escalón del nivel que tenía cuando había ganado el Grupo 1 más importante en 1600 m en el hipódromo de San Isidro. De regreso en su caballeriza original, fue no placé en la siguiente versión del gran premio que lo había consagrado, pero antes de que terminara 2022 volvió al triunfo en el Clásico Invasor (G 3-1400 m).

Ese caballo es Zillion Stars (Cityscape), que obtuvo el Pellegrini al mejor millero de 2021 y este sábado ganó el Clásico Horacio Bustillo (G 2-1600 m) con una demostración notable, porque salió a buscar la punta, en la recta final llevó a la par a Bamb Craf (Mastercrafstman) en un tramo de lucha intensa, y cuando lo doblegó se fue al disco para ganar por un cuerpo y medio ante Remótico (Remote), que descontó gracias al ritmo fuerte del desarrollo que había impuesto su vencedor.

“Es un pingo. En los parciales venía fuerte como siempre pero esta vez fueron 400 metros menos que en el Martínez de Hoz aquel, donde entró 4°”, dice Wilson Moreyra, el jockey ganador, cuando se le pregunta si estos 22s los 400 y los 45s para los 800 marcan una similitud con una carrera conflictiva. “De la forma en que venía aquella vez tendría que haber quedado último a 100 metros, pero tiene clase. Su distancia está entre los 1400 m y los 2000, para mí”.

Está feliz Moreyra por encontrarse afianzado de nuevo en la silla de un caballo que quiere, que le dio un Anchorena, y por el que sufrió cuando las desavenencias, de las que admite haber sido parte involuntariamente, lo tuvieron un tiempo alejado del stud de Jorge Mayansky Neer. Tampoco esconde su satisfacción por vestir la chaquetilla de Tinta Roja.

-Tuvo garra Zillion Stars, aguantó cuando lo vino a buscar Bamb Craf.

-Sí, lo que hizo el tordillo fue de un caballo bueno; al fin y al cabo es ganador de Grupo 1. Pero lo importante es que está volviendo, mejora día a día.

-Ya se lo vio muy bien desde el paseo.

-Eso es mérito del equipo. Jorge se tomó unos días de vacaciones pero gracias a Dios tenemos un gran equipo, yo me aparto porque solamente lo monto cuando trabaja, pero los capataces, los peones, Sandro Caro, que está todos los días, son excelentes. Yo me excluyo porque veo al caballo cinco minutos por día y son ellos los mantienen todo en orden las 24 horas.

De paso, Wilson informa que Jorge Sandro Caro reemplaza a Eduardo Liceri como asistente de Mayansky Neer; Fuchi pasó a ocupar ahora el puesto de Jorge Valdivieso en la casilla de jueces, y el Rubio tendrá otra posición en la estructura de San Isidro. “Liceri se lo merece, es una gran persona, está de veedor”, completa Moreyra, en el único paréntesis que le dio la charla sobre su admirado Zillion Stars. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...