jueves, 1 de septiembre de 2022

El equipazo de Juan Saldivia/Roberto Pellegatta, donde se destaca Niño Guapo, ejerce su magnetismo en el sábado de las Pollas

 

Además del ganador del Miguel Cané, que le da revancha a Subsanador, el entrenador de Cañuelas presentará en la reunión de Palermo a Swiss Candy y Nos Dijimos Todo en la Polla de Potrancas y al invicto Fanta City en el Gran Premio General San Martín 


El pesaje el Miguel Cané con Niño Guapo y todo el stud Garabo; Saldivia, a la derecha / Hapsa


Juan Franco Saldivia, el brazo ejecutor del equipo de Roberto Pellegatta, tiene cuatro caballos en la jornada del sábado en Palermo. Una escudería con figuras para ser favoritas, como Niño Guapo (Catcher In The Rye), en la Polla de Potrillos (G 1-1600 m); un caballo de 4 años que con su invicto de solamente tres actuaciones es capaz de meter una cuña en el Gran Premio San Martín (G 1-2400 m-césped) de Miriñaque (Hurricane Cat), y dos potrancas para la que el cuidador califica como una Polla de Potrancas (G 1-1600 m) abierta.

Niño Guapo trabajó bien en las gateras, para superar ciertos descontroles en la suelta, según Saldivia. Viene de vencer a Subsanador (Fortify) en el Clásico Miguel Cané (G 2-1600 m), donde se recuperó de una carrera traumática como el Estrellas Juvenile, cuando los tropiezos se amontonaron mientras los potrillos de Garabo y Natan (Señor Candy) se le escapaban. A los dos los volverá a enfrentar ahora.


El Clásico Miguel Cané


 


 En el San Martín, Fanta City (Cityscape) ofrece el caso del caballo al que los problemas físicos le impiden desplegar la campaña que todos le auguran. Ganó tres de tres, todas condicionales entre 2000 m y 2200, como fue la última, cuando pisó por primera vez la grama tras dos éxitos en la arena, todas en Palermo. Ese día, luego de seis meses sin competir, persiguió al puntero Pay The Man (Treasure Beach) y en la recta se abrió, como dicen los libros, para definir por cinco cuerpos. Para Saldivia, ahora sí está en condiciones para demostrar hasta dónde puede aspirar Fanta City.

Un detalle no menor: en su montura estará Iván Monasterolo en reemplazo de William Pereyra, su jockey de siempre, que deberá cumplir con el contrato que firmó con San Benito, caballeriza que presenta a Don Chajá (Seek Again) en el clásico que cierra el Campeonato de Oro Verde, que lidera Miriñaque.

“No veo una potranca que se destaque como años anteriores”, opinó el preparador en Revista Palermo, ya metido en la Polla. “Hay dos invictas a las que hay que respetar, aunque ganaron por poco”. Se refiere a Tan Gritona (Full Mast) y Doña Yerba (Il Campione). Una que reaparecerá y otra guapa que debuta en la arena. De las del team de Saldivia, Swiss Candy (Señor Candy) es la que menos experiencia acredita, con tres actuaciones en 1200 m en Palermo y dos victorias. El cuidador revela que la defensora de La Leyenda está más serena para adaptarse sin problemas a la milla.

En cambio, Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger) “está más hecha”, confía. Viene de salir de perdedora en la distancia del gran premio la pensionista de Juan Antonio, donde se impuso de punta a punta por siete cuerpos. Juan Franco la observa madura y lista para el tiro en el que compitió dos veces.

La tarde de las Pollas es distinta a todas, por más triunfos que se puedan llevar encima, como les pasa a Juan Saldivia y al staff de Roberto Pellegatta. La emoción va por dentro, por ahora.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...