domingo, 26 de junio de 2022

Nicolás Martín Ferro sobre Subsanador, ganador del Estrellas Juvenile: "Está más maduro, pareció que ganó cuando quiso"


El entrenador coincidió en que fue el mejor triunfo del defensor de Facundito, que se impuso sin apremios en la milla de Palermo, el hipódromo donde ya suma dos victorias de Grupo 1, y se afianza como el gran candidato a campeón 2 años 


Celebra Eduardo Ortega Pavón, en su primera carrera a bordo de Subsanador (Hapsa)


Desde antes de que debutara se mencionaba a Subsanador (Fortify) como uno de los prometedores potrillos 2019. A algunas de esas opiniones, como la de Antonio Bullrich, su criador, uno le bajaba unos watts. Sobre todo después del debut del defensor de Facundito, cuando quedó 3° de Lawson (Les Blues) y El Musical (Il Campione), otros dos con chapa antes del estreno. Pero después, solo obtuvo victorias, incluyendo un Grupo 1, el Montevideo. Ahora sumó el segundo, el Gran Premio Estrellas Juvenile – Copa Raúl F.M. Lottero (1600 m), para darles la razón a los optimistas, en especial al presidente de la Comisión de Carreras de Palermo.

Aquellos dos rivales volvieron a ganar, pero luego sufrieron problemas físicos. Lawson, ganador del Chevalier (G 1), no volvió a competir, y El Musical tuvo una lesión en su preparación para el Montevideo (G 1), donde terminó 5°, y se ve que no se recuperó. En las Estrellas hizo la punta y decayó en la recta, hasta clasificarse sexto.

De ese panorama, Subsanador salió indemne. Al revés de los otros dos, emergió fortalecido del estreno. Y el sábado, esa imagen poderosa se vio desde que se abrieron las gateras del Juvenile. Eduardo Ortega Pavón lo manejó desde la línea más externa y pasó de 4° a 1° antes de los 200 finales, para contener a Natan (Señor Candy) por dos cuerpos y medio.



Nicolás Martín Ferro se prestó a comentar después.

-Fue la mejor carrera de Subsanador.

-Sí, yo creo que sí, es un potrillo que madura día a día. Siempre fue muy bueno, desde el primer día. Creo que lo que más tenía que mejorar era la cabeza, se enojaba un poquito en la gatera, por ahí corría y donde dominaba se amansaba, se distraía. La verdad es que esta vez corrió relajado, casi ganó cuando quiso. Lo vi ganador temprano y se tendió bien arriba. Era un lote que era muy duro, no parecía un Juvenile normal. Me parece que era la carrera que la mayoría del público venía a ver; había cuatro o cinco caballos buenos en serio. Así que ganarla con esta autoridad habla de un potrillo bueno de verdad.

-¿Lo llevarías al pasto?

-Creo que no debería tener problemas ni en el pasto ni en mayor distancia. Veremos. Es prematuro, ahora a disfrutar esta y que quede bien, sano.

-Y que no se venda...

-También. Ya con un título de campeón 2 Años, dos Grupos 1 y de la manera que ganó hoy... Es un caballo lindo, de buen pedigree, tiene todo. Es el caballo a buscar. Siempre hay potrillos que generan expectativas desde que llegan al stud, después hay que ver si se cumplen. Hay muchos factores, la salud, la mentalidad y siempre tienen que tener un plus con la chaquetilla. Y este caballo lo tiene.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandrinho "lo vio" hace más de un año, y Treasure Island le dio la razón en el Dardo Rocha (G 1), el clásico mayor de La Plata

  Los trabajador e s d e  las gateras fest e jaron con Leandrinho / RRPP Hip. d e  La Plata Gonçalves, qu e l e auguró un amplio  futuro  e...