martes, 24 de mayo de 2022

Nicolás Martín Ferro ruega que la lluvia se demore y no desvirtúe la sensacional jornada del Gran Premio 25 de Mayo

 

Huapango Torero buscará resignificar su campaña en el 25 de Mayo


El entrenador confía en Huapango Torero en los 2400 m y Karalis en el Gran Criterium, pero espera que el tiempo que se pronostica para mañana postergue unas horas las lluvias más intensas, y anunció que It's Never Too Late no correrá el Gran Premio de Potrancas


La jornada del miércoles en el hipódromo de San Isidro es la de las oportunidades. La categoría de los fondistas está en proceso de oxigenación, entre caballos de 3 años que empiezan a consolidarse y mayores que buscan su lugar, y los dos clásicos para potrillos y potrancas no tienen una figura que monopolice la atención. En el Gran Premio 25 de Mayo (G 1-2400 m), Nicolás Martín Ferro está en esa tendencia con Huapango Torero (Suggestive Boy), que debe enderezar su temporada 2022 tras algunos altibajos.

“Viene de correr mal el Clásico Porteño”, cuenta el entrenador y con eso revela un dato que lo preocupa ahora: el estado de la pista. “Huapango Torero había ganado bien en el pasto de Palermo (una condicional de 2200 m), reprisando, y lo presenté en el Clásico Otoño, en la arena, pero no corrió de acuerdo con lo que andaba (fue 3° a siete cuerpos de Quito Key). Volvimos al césped para el Clásico Porteño y le tocó una pista entre húmeda y pesada, que al caballo no le gusta, así que espero que ahora nos dé una mano el clima”.

Con apenas seis actuaciones, pero cuatro clásicos ya en su currículum, el defensor de Pozo de Luna dejó sentado qué pista le viene bien. Por eso el ruego de Nicolás: “Se pronosticaban lluvias de 20 mm y ahora parece que será más adelante. Ojalá llueva poquito y aguante una linda cancha, que me parece que es lo que todos queremos. Estos clásicos y en estos días es importante correrlos en buenas pistas. Que sea nublado pero sin lluvia”.




En el Gran Criterium (G 1-1600 m), Martín Ferro espera vivir un déjà vu con Karalis (Equal Stripes). “Vamos a tratar de repetir lo del año pasado, cuando perdimos el Zubiaurre con Shy Friend, que entró segundo, y luego ganó el Criterium. Vamos por la misma hazaña y con el mismo padrillo, Equal Stripes”, afirma con una sonrisa. “El potrillo siguió espectacular; había debutado muy bien en césped húmedo corriendo de menor a mayor y creo que con un poquito de suerte en el desarrollo pudo haber ganado”.

Tiene claro el panorama Nico, incluso ante la incertidumbre del obligado cambio de jockey por la convalecencia de Francisco Gonçalves. “Al no quedar ratificado el potrillo de Carlos Cardón [Lawson, ganador del Chevalier] se hizo una carrera abierta, vamos con toda la expectativa porque tiene chance. Lo va a montar Wilson Moreyra, que tendrá total libertad. Lo trabajó en las dos últimas partidas y le encantó, así que se va a mover donde se sienta cómodo”.

Lo único negativo para el cuidador en la previa de la espectacular jornada de San Isidro estará en el Gran Premio de Potrancas (G 1-1600 m), donde la potranca It’s Never Too Late (Long Island Sound) no va a correr. “El viernes trabajó en una partida, volvió medio incómoda en una pata, así que está en estudio y nos quedamos afuera. Es una yegua que tiene para más distancia y es una pena porque nos había gustado la forma en que ganó en Palermo. Esperemos que sea leve y podamos pensar en la próxima”, se lamentó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...