jueves, 28 de abril de 2022

Las chances de Lord of Lords, un tropiezo de El Musical y el lance Fango Negro, en el ajetreado 1° de mayo de Miguel Cafere y Mamina


El primero afronta un exigente República Argentina, luego de su mejor actuación; el potrillo demoró la partida final por un accidente leve, y el millero la tiene difícil en el OSAF; tal es el panorama del entrenador y el stud cordobés para el domingo en Palermo


Con su victoria en el Clásico Crespo, El Musical llamó la atención (Hapsa)

 
Es sabido que no es ningún novato Miguel Cafere en eso de correr clásicos importantes con caballos importantes. El tema ahora es la jornada del Gran Premio República Argentina (G 1-2000 m), donde va a presentar un caballo del stud Mamina, Lord of Lords (Master of Hounds), en la carrera principal del domingo 1° de mayo; un potrillo, El Musical (Il Campione), en el Gran Premio Montevideo (G 1-1500 m), y a Fango negro (Sidney’s Candy), en el Gran Premio de las Américas-OSAF (G 1-1600 m).

Pero de paso uno le preguntó sobre su experiencia y Miguel recordó que, como asistente de Guillermo Frenkel Santillán, sobre todo cuando éste debió ausentarse por problemas de salud, estuvo por ejemplo junto a Calidoscopio (Luhuk), que corrió cinco veces el República y ganó una, en 2009, y Contante (Intérprete), 2° en 2004.

Después sí, describió su panorama para esta versión 2022: “Es bravo el baile para Lord of Lords, pero no imposible. Para el Gran Premio de Honor venía con algunos contratiempos y lo corrimos igual. La recta larga no lo favorece -como sí le cae bien la de La Plata, donde ganó dos y fue 3° en el Dardo Rocha-; ahora llega mejor. Lo que lo ayuda es el codo, siempre viene más aliviado en el codo, y la recta larga lo obliga a prenderse antes”.

En el GP de Honor, Lord of Lords había reaparecido luego de tres meses. “Es un caballo que está para el República; por ahí en la anterior le faltaba un poco de competencia o vareo. Ninguno sobresale, puede ganar cualquiera. Me gustaría correr en el fondo, por eso elegí una largada afuera (11), para que se acomode tranquilo y no se embale”.

En el Montevideo, El Musical es el favorito luego de su victoria en el Clasico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1400 m) y Cafere cuenta una circunstancia que no va a mermar su optimismo: “Tuvimos uno tropiezo a mitad de semana, por eso no había hecho la partida el martes, pero pudimos hacerla hoy –jueves- y anduvo bárbaro”.

-Por la forma en que lo relatás no pareció importante…

-Lo que pasó fue que el sábado se pisó la herradura y se encajó el mismo clavo; el vaso lleva su tiempo para desinflarse y al potrillo ya no se lo puede medicar. Hoy quizá le faltó un poco de final, pero trabajó bien 800 metros. Elegí el partidor 1 porque ya estaba decidido correr adelante. Es ligero, pero tiene aire para llegar.

Miguel relativiza el contratiempo. Habrá trote el viernes y algo un poco más movido el sábado, para el potrillo al que le echó el ojo ya en el haras El Paraíso: “Me gustó y lo compramos en remate el mismo día en que compramos a El Estelar (Il Campione, ganador en su única actuación).

En cuanto a Fango Negro (Sidney’s Candy), que supo ser 3° -lejos- de Sandino Ruler en el Clásico Italia (G 3 2000 m), está claro que es un lance. “Es un caballo corredor, que ahora lo dejamos en la milla; la carrera es brava, pero debería correr bien. A él le gusta correr cerca y creo que se va a hacer ligera la carrera. Llega muy bien”, opina Miguel Cafere, a horas de una gran jornada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...