sábado, 23 de abril de 2022

A la dinastía genética y su excepcional momento, Durazzo le agregó la mano de Gonçalves, para confirmar su lanzamiento


Todavía de 3 años, el caballo de Marías del Sur fue contundente en el Clásico Progreso (G 3), en el que se impuso por seis cuerpos, y se consolida en la categoría de los fondistas, que tendrá su próxima instancia de San Isidro en el Gran Premio 25 de Mayo (G 1)



En la recta final, Durazzo se alejó del resto con facilidad


Las asignaturas que pudieron quedarle pendientes a Durazzo (Fortify) de los tiempos de la Triple Corona, de la que no participó el año pasado por iniciarse en la pista más tarde, sólo se conocen ahora que está en una etapa floreciente, de la cual la última muestra es el Clásico Progreso (G 3-2400 m). El defensor de Marías del Sur se puso a tiro de sumar pronto el Gran Premio 25 de Mayo (G 1), en el mismo césped y distancia en los que ahora ganó su primera carrera de Grupo, que esta vez húmedo. Y que es el terreno de su primer éxito clásico, con el que inició esta curva ascendente, hace 39 días.

  Con Francisco Fernandes Gonçalves llevando sus riendas por primera vez, Durazzo le sacó seis cuerpos a su escolta, Pepe Joy (Fortify), para darle el uno-dos al padrillo que sirvió en La Biznaga y ahora es una joya que comparten varios haras, entre ellos Vacación, donde reside. El brasileño ubicó expectante a Durazzo, mientras Master Bamba (Mastercraftsman), la única yegua del lote, encabezaba la fila en 52s los 800 m y 1m17 los 1200. En la recta, libre por una tercera línea, el pupilo de Rubén Quiroga dominó por inercia y corrió a gusto apenas soltó amarras.






  Gonçalves se sintió cómodo con la forma en que se desenvuelve Durazzo: “Se hizo suave el desarrollo; la idea era correr más tranquilo pero vino muy bien más cerca, tercero”, explicó. “La verdad es que me sorprendió cómo remató en el derecho. El tiempo también me sorprendió, fue bueno (2m31s70/100), la cancha está brava. Creo que estamos ante un caballo con mucho futuro y que va a ser uno de los favoritos para el 25 de Mayo”.

  Luego, Leandrinho aportó otro dato sabroso: “Nunca había corrido en la pesada, pero yo le tenía confianza porque los hijos de Fortify corren bien siempre en el césped pesado. Él puede venir en cualquier lado, incluso adelante. Me di cuenta de que los parciales venían muy lentos y cuando pasa eso el que corre más cerca está más cerca del disco”, añadió, con su imborrable sonrisa.

-A Durazzo nunca lo había corrido y tampoco pudiste montarlo en los trabajos, tuviste que conocerlo ahora.

-Lo conocía por haberlo visto en sus carreras y tenía una impresión muy buena; hoy –por ayer- ratificó lo que venía demostrando. El cuidador me dio libertad para hacer lo que indicaba el desarrollo. Pensaba venir tercero o cuarto, como se dio; sólo me sorprendió que haya ganado tan fácil.

  Sobre todo lo bueno que trae en su pedigree paterno Durazzo, hay que sumar que su madre es la generosa Dale Lunfa (Dalhart), ganadora del Estrellas Juvenile Fillies de  2003, madre de trece crías, algunas con clásicos encima, y nietos maternos que extienden la dinastía, que en este caso recaló en el haras Marías del Sur.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...