martes, 2 de septiembre de 2025

John Sadler, sobre la exitosa reaparición de Full Serrano, en Del Mar: “Todo fue muy bien, queríamos que reprisara y terminara bien”

 


Cuatro jockeys distintos tuvo el caballo argentino en EE.UU.: ayer fuel turno dJuan Hernandez / Benoit 


El defensor de Hronis Stable ganó de punta a punta una condicional de reclamos en los 1600 metros y su entrenador indicó que el zaino quedó en forma para completar una posible serie de tres actuaciones, que culminará en la Breeders’ Cup 


El entrenador John Sadler resumió el regreso de Full Serrano a las competencias, tras su victoria en un allowance optional claiming en 1600 metros, en Del Mar, el lunes: “Es el comienzo de un proceso de tres carreras”, aseguró. “Todo fue muy bien; queríamos que reapareciera y terminara en buena forma”, completó luego de que el hijo de Full Mast, que no corría por plata desde que ganó la Breeders’ Cup Dirt Mile (G 1),  en noviembre, se impusiera en 1.35.11 por 71/4 cuerpos ante American Admiral. Two Rivers Over, ganador de la Godolphin Mile (G 2) en Dubai, en marzo, finalizó cuarto.

Full Serrano, que también estaba anotado en el Del Mile (G 2-1600 m-césped), que se corrió el sábado, volvió a la competencia pisando sobre seguro. Nada de intentos en una superficie que debía explorar, porque nunca la transitó en los Estados Unidos. “Primer escalón, bien. La próxima actuación nos dirá si corremos el Classic (G 1-2000 m) o volvemos a la Dirt Mile”.

Sadler conoce el rumbo para el zaino criado en Gran Muñeca, cuya segunda estación de su mini temporada sería el Goodwood Stakes (G 1-1800 m-300 mil dólares en premios), que se correrá el próximo 27, en Santa Anita. Con ese resultado se definirá si Full Serrano irá a los 2000 metros o a esta misma milla del hipódromo cercano a San Diego, el 1 de noviembre.

Con Juan J. Hernandez en las riendas (cuatro jockeys se alternaron en las cuatro salidas en estados Unidos) , el caballo de Hronis Stable marcó el camino desde el vamos con parciales firmes, de 22.14, 45.30, 1.22 y 1.9.71, y no dio señales de cansancio en el final. A la altura de los 600, Ill Bellator dio por tierra con su jockey, Cristobal Herrera, que resultó ileso.    

 










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

John Sadler, sobre la exitosa reaparición de Full Serrano, en Del Mar: “Todo fue muy bien, queríamos que reprisara y terminara bien”

  Cuatro jock eys distintos tuvo  e l caballo arg e ntino  en  E E.UU.: ay e r fu e  e l turno d e  Juan H ernand e z / B enoit   El defenso...