domingo, 5 de enero de 2025

Gustavo Calvente y el stud Juan Antonio buscaban una revancha y las agallas de Luz Delito hicieron el resto, en el Clásico Apertura

 


Comienza a festejar el jockey, decisivo en el triunfo de la yegua / Prensa Palermo

 

Los problemas de tráfico que la yegua sufrió en la Copa de Plata fueron el motor para un cambio de estrategia que, en una prueba sin aquellas exigencias, resultó ser un acierto
 
 

Dos buenas conclusiones deben sacar en el stud Juan Antonio luego de la victoria de Luz Delito en el Clásico Apertura (G 2-2200 m), que se corrió en la pista de césped de Palermo. Una: la hija de Lizard Island está capacitada para desempeñarse como puntera definida, firme. La otra: sus dueños, el entrenador, Juan Saldivia, y sobre todo su jockey, Gustavo Calvente, se sacaron una espina con esta conquista conseguida con las agallas de la zaina doradilla, que aguantó todos los ataques para vencer por pescuezo y un cuerpo a Ceniza Pampa (Hat Ninja) y Operata (Hi Happy).

“Quedó bien después de la Copa de Plata, donde tuve mucha mala suerte y, aunque no se pudo ver mucho, perdí una carrera tremenda”, relata Calvente. En el césped de San Isidro, Gustavo llevó a Luz Delito por dentro, sin espacio para progresar ni para abrirse, y sólo en los tramos decisivos la yegua pudo soltar la carga que tenía guardada, con poco tiempo y distancia para obtener más que la 6ª posición, a cuatro cuerpos de la ganadora, Brienne Trigger (Cosmic Trigger).

“Quería que viniera libre ahora, hizo el tren a su medida y ganó muy bien. Ella es muy guapa, aguerrida”, continuó diciendo el jinete a Info Turf.  “Ni sintió el esfuerzo, entonces se quiso correr este clásico y por eso decidí quedarme; es una yegua muy importante para nosotros”.

Lo de quedarse es en referencia al viaje a Montevideo, que sólo pudo concretar después del Apertura y bastante apurado. En Maroñas, Calvente llevará las riendas de otros dos defensores de Juan Antonio: El Kodigo (Equal Stripes), en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G 1-2400 metros), la prueba mayor de Uruguay, y Santiago Canalla (Cosmic Trigger), en el Gran Premio Pedro Piñeyrua (G 3-1600 m).

Gustavo Calvente, fue protagonista absoluto de lo que pasó con Luz Delito en la pista: sus ganas de tener desquite del desarrollo de la Copa de Plata –de ahí que demorara su partida a Uruguay- y su reconocida habilidad en la montura tuvieron la mejor recompensa.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como su línea paterna lo sugiere, Amiguita Gina muestra su mejor rendimiento en la madurez

  La alazana conducida por Gustavo Calv e nt e,  en su v e loz final / Pr ensa Pal ermo   La hija de Todo Un Amiguito, criada por A. R. G.,...