sábado, 3 de agosto de 2024

El triunfo de Crazy Talent: entre la sabiduría de Miguel Suárez y la habilidad de Juan Carlos Noriega

 



Chupino fue el jockey de las 14 carreras del defensor de Aladino / Prensa Palermo

 

El cambio empezó a insinuarse en la última actuación de Crazy Talent, en la que coronó una conquista notable como la de uno de los torneos de Palermo. Lo curioso es que aquello fue en la pista de arena, en el República Argentina (G 1), y que el defensor del stud Aladino lo consiguió sumando un segundo puesto y dos terceros, incluso el del 1 de mayo, el anterior Palermo de Oro, en pista de arena, del primer semestre.

Curioso porque ayer, en el Clásico Comparación (G 2-2400 m-cesped), Crazy Talent volvió a la victoria en un nuevo certamen, el Palermo de Oro Verde, sobre el muy deteriorado –y escaso- pasto porteño. Y como en el  Clásico Chacabuco (G 2-2400 m), donde empezó a correr más encima del desarrollo, Juan Carlos Noriega buscó los palos tras dejar el codo de Dorrego y acomodó al hijo de qual Talent tercero, detrás del puntero Ronda de Ases (Forge) y Treasure Island (Treasure Beach).      

“Miguel [Suárez] quería que lo metiera por dentro y más cerca, y en el opuesto me dio un poco de lugar Gonçalves (jockey de Happy Happy Day), que venía segundo, y me vino al pelo. Tuvimos suerte, a veces se liga y otras veces no”. La palabra de Chupino explica, aunque hubo más de su habilidad y experiencia que de fortuna. 

En la recta final, Crazy Talent, que había pasado por la línea que le dejaron los punteros al entrar en el derecho, dominó sin oposición y superó por dos cuerpos y medio a El Kodigo (Equal Strips), que fue llevado hacia afuera por Treasure Island -tercero, a tres cuerpos- cuando intentaba atropellar en el final.

De  todas formas, nada de eso pareció decisivo para el marcador final. Crazy Talent es el líder del Campeonato de Oro Verde, con 60 puntos, seguido de pityrum (Portal del Alto), 4° en el Comparación, con 55; Ronda de Ases suma 40 y El Kodigo, 0. El último pase será el 7 de septiembre, cuando se correrá el Clásico General San Martín (G1), sobre 2400 metros.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...