miércoles, 10 de julio de 2024

En cada regreso, Super Number deja la piel y se mantiene competitivo, como en el espectacular final del Clásico 9 de Julio de La Plata

 

Con Francisco Gonçalves, Super Number asoma ante Husson Chuck (4) y Storm Sound / RRPP Hip. La Plata


Lesionado en la Polla de Potrillos del Bosque, que ganó en 2022, el defensor de Marías del Sur volvió a mostrar su guapeza para imponerse en esta etapa de su reciente segunda reprise, y Rubén Quiroga, su cuidador, piensa encarar el año con la mira en el Joaquín V. González (G 2) 


El hecho de que un caballo como Super Number haya tenido que atravesar tantas vicisitudes en una campaña que parecía destinada a llegar a lo más alto siempre es para lamentar. Caballo clásico, de los que se juegan de entrada por la victoria, el hijo de Super Saver ganó el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G 3-1600 m), en La Plata, en la segunda reprise de una campaña de sólo diez actuaciones, a sus 5 años.

En 2022, el defensor de Marías del Sur se afincó en el Bosque, donde se impuso en el Pedro Goenaga (G 2-1500 m) y Polla de Potrillos (G 3-1600 m). Sin embargo, en el inicio de la Triple Corona platense una lesión cortó la posible e incipiente serie de triunfos. Lo recordaba ayer Rubén Quiroga, entrevistado por Daniel Sinegub, de la TV del hipódromo: “Cuando ganó la Polla de Potrillos acá sufrió un pisotón en un talón y le costó mucho tiempo recuperarse. Cuando volvió, corrió dos carreras seguidas y se volvió a sentir y ahora se está recuperando; está casi recuperado del todo”.

El incidente fue en agosto; Super Number volvió a competir en marzo de 2023 y en junio resultó 4° de Natan (Señor Candy) en el Gran Premio Estrellas Classic (G 1-2000 m), tras correr valientemente en la punta hasta los 200 metros finales. Allí, vino otro parate, esa vez de once meses, hasta que en marzo pasado volvió en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G 2-1600 m), en el que Storm Sound (Hi Happy) lo quebró por el pescuezo luego de un intenso mano a mano que sostuvieron desde el codo.

Mucho de esto mismo se vio este martes. Super Number se ubicó al anca de Storm Sound hasta la recta final, donde lo igualó. Pero Storm Sound se resistió, al tiempo que se sumaba Husson Chuck (Chuck Berry) por afuera, para que el desenlace ya fuera entre tres, con Super Number apretado entre los otros dos. En el disco, el conducido por Francisco Gonçalves puso la cabeza ante Storm Sound, con el destacado Lautaro Balmaceda en las riendas, y Husson Chuck, con Franco Menéndez, terminó tercero al pescuezo, en un final sensacional.

El jockey brasileño fue el jinete de Super Number desde aquel Goenaga: “Por suerte salió más manso que en la anterior, cuando le puse un poco más de intención y se me embaló, aunque igual había hecho un carrerón reprisando. El entrenador siempre lo trae con los diez puntos y hoy guapeó como siempre”.

Quiroga aseguró que Super Number va a seguir en La Plata: “Apuntamos al Joaquín V. González (G 2-1600 m)”, y quiso formular un reconocimiento a quienes trabajan con él en el establecimiento de Pehuajó Sur, Entre Ríos, donde también fue entrenado el notable Durazzo (Fortify). “Todos los que trabajan en Marías del Sur se merecen estos resultados”, enfatizó.

 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...