viernes, 27 de enero de 2023

"No me sorprende que Ivar sea el favorito", dice el entrenador Paulo Lobo, en la previa de la Pegasus Turf World Cup


El cuidador brasileño confía en que el caballo de RdI, que se fue invicto de la Argentina con el título de mejor 2 años de 2019, tendrá un buen papel en el gran sábado de Gulfstream Park, donde también presentará a Justify My Love, la yegua que se destacó en nuestro país y afronta un duro clásico con gran preparación

 



Ivar busca su segunda conquista de Grupo 1 en los Estados Unidos / Joseph Wulfe-Horshoe Indianapolis

 

La emocionante vigencia de Ivar (BRZ-Agnes Gold) tendrá un comienzo de temporada a toda máquina en el Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G 1-1800 m-césped), que se correrá mañana, sábado 28, en la gran jornada de Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos. De regreso tras su 4° puesto en la Breeders’ Cup Mile (G 1-1600 m-césped), el defensor de RdI y de Bonne Chance y está cotizado como favorito en la carrera en que volverá a montarlo el venezolano Javier Castellano, que lo había dirigido por primera vez en la anterior actuación, en Keeneland.

Otro ejemplar de RdI y Bonne Chance estará en las gateras del hipódromo cercano a Miami, Justify My Love (BRZ-Agnes Gold), la yegua nacida en Brasil, al igual que Ivar, y con campaña en la Argentina, donde ganó el Clásico La Mission (G 2-2000 m-césped) y fue segunda en la Copa de Plata (G 1-2000 m-césped). La tordilla obtuvo su primera victoria en los Estados Unidos en su tercera actuación allí, una condicional sobre 1700 m en el césped de Churchill Downs, en noviembre último, y ahora competirá en la misma distancia en la Pegasus World Cup Filly And Mare Turf Invitational Stakes (G 3-1700 m-césped).

Un gran desafío será para Paulo Lobo, el entrenador brasileño a cargo de ambos caballos, que acaba de llegar a la zona de Hallandale cuando atiende a Turf Class. “Los caballos llegaron ayer, hoy -jueves- ya se entrenaron, hicieron un galope, están muy bien los dos”.

Sobre el hecho de que Justify My Love tendrá un jockey que no la ha subido aún, Paulo comentó: “Es una yegua fácil de correr, no va a ser problema para el jockey, aunque nunca la haya montado. Es muy brava su carrera y ella está un espectáculo, 10 puntos”, se entusiasma el entrenador brasileño, que nos recuerda que no trabaja con partidas y corridas: “Entreno más con el método americano. Partida no quiere decir velocidad, se pueden hacer galopes de 800 metros”.

El cuidador radicado en Lexington, Kentucky, recalca que “la Breeders’ Cup Mile fue una muy buena carrera” de Ivar, que entró a menos de dos cuerpos del irlandés Modern Games (Dubawi), después de trabarse en lucha en la recta final con tres adversarios y asomar con posibilidades ciertas. Modern Games acaba de ser elegido como el mejor caballo adulto en turf de 2022.

-Tal vez ahora Castellano tenga la ventaja de conocerlo más ¿no?

-Siempre puede ser favorable que el jockey ya lo conozca.

-¿Cómo piensa la carrera, teniendo en cuenta que mañana Ivar competirá en 1800 metros?

-“Dependerá del ritmo que tenga. La decisión será de Castellano, que tiene mucha experiencia aquí. En cuanto a la distancia, creo que no tendrá inconvenientes en afrontar 200 metros más respecto de los 1600 en los que tan bien ha rendido en Norteamérica.

Ivar y Justify My Love tienen papeles bien distintos por delante. Mientras que el mejor 2 años de 2019 en la Argentina es el más considerado en las apuestas tempranas, la yegua aparece como outsider en esas cotizaciones. Paulo Lobo asegura: “No me sorprende que Ivar esté como favorito, es lo correcto. No hay caballos europeos de gran nivel entre los rivales”, y en cuanto a la yegua aseguró que la forma en que la ha visto en los entrenamientos fue lo que animó a los responsables de la divisa a incluirla en la serie de la Pegasus World Cup.

Otro punto que ve con optimismo el entrenador es el de la pista: “Me parece más rápida que la de Keeneland y creo que eso es bueno para Ivar y para Justify My Love”. El eficaz Paulo Lobo se ilusiona con sus caballos definiendo. Y está muy bien.




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...