jueves, 15 de diciembre de 2022

En tierra de gigantes, Dreaman afronta el desafío del Carlos Pellegrini con el debut en el césped como bonus track

 
El entrenador Hugo Miguel Pérez opina que el defensor del stud Vientos del 80 "puede ganar" el sábado en San Isidro, y que "están los mejores"; el exitoso urugayo se vio obligado a  reemplazar a Cristian Velázquez, el jockey habitual de su caballo, por Gustavo Calvente  



En  el GP de Honor, Dreeam venció a Special Dubai y Shy Friend / Gza. Hapsa



Desde el magnífico 4° piso de la Tribuna Oficial, el sector de Socios del Jockey Club, donde se realizó el sorteo de gateras del Gran Premio Carlos Pellegrini (G 1-2400), la vista panorámica es inmejorable. La pista de césped de San Isidro se ve algo rala en la recta final, amarilla. La sequía causa problemas que el riego constante no alcanza a solventar. Hugo Miguel Pérez mira a través del ventanal gigante, una de las paredes del salón, y reflexiona: “Hay poco pasto en el centro”.

-¿Y adentro cómo está? (El entrenador acaba de elegir el partidor 1 para Dreaman).

-Alto. Dreaman va a ir por ahí, es más cerca. Mirá –señala hacia la avenida Santa Fe-, el codo empieza en los 1400 y termina en los 600, son 800 metros de curva ¿dónde querés que venga?

-¿Por qué no lo corre Cristian Velázquez?

-Va a correr el de su novia. En principio Dreaman iba a correr en Maroñas, pero nos pidieron 16.000 dólares para llevarlo. Ahí cambié y arrancamos para acá.

La dueña del corazón del jockey es también dueña del stud El Olimpo, que presenta a Hacer Un Puente (Cosmic Trigger). A Dreaman (Galicado) lo va a montar Gustavo Calvente.

-¿Cómo es este Pellegrini?

-Lindo. El caballo tiene mucho oficio, eso es importante. Da la sensación de que agarró bien el pasto, cuadra perfectamente; anda muy bien, puede ganar. Corren caballos muy buenos. Corrió para ponerse en La Plata, entró a doce cuerpos de Miriñaque, que debe ser el mejor caballo de este lote. Están los mejores y eso me alarma. Si el pasto no lo perjudica…  Dreaman es ganador de Grupo 1, fue segundo a la cabeza en el República, anduvo a las piñas con Miriñaque…

El defensor de la caballeriza Vientos del 80 va a correr por primera vez en césped después de triunfar en la arena de Palermo cuatro veces en doce salidas, incluso en el Gran Premio de Honor (G 1). Ahora viene de ser 6° en el Dardo Rocha (G 1).
Por ser debutante en el trazado verde de San Isidro, Pérez fue autorizado a hacer el reconocimiento de la pista principal. “Lo llevé al fondo, a los 2400 y lo saqué bien liviano; le pedí a Calvente que en los 1800 hiciera un largo y lo floreara la milla. Echó 1m56s los 1800 a media cancha porque había baranda falsa, y remató en 11s, muy bien”, detalla. “Va a correr donde venga bien”, dice Miguel Pérez sobre el desarrollo. Por lo pronto, se aseguró la gatera 1, la que más le gusta. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...