sábado, 31 de diciembre de 2022

El mejor final de temporada para Zillion Stars, tras un año en el que su campaña entró en inesperados altibajos


El defensor de Tinta Roja vivió cambios de entrenador y un percance importante en el Gran Premio Joaquín de Anchorena (G 1) hace dos semanas, pero con su victoria en el Clásico Invasor (G 3) parece augurar un gran 2023



El cómodo final del tordillo, con Wilson Moreyra en postura / Gza. Gustavo Duprat

 


La historia de Zillion Stars (Cityscape) tiene aristas que si uno hace un gráfico de la campaña va a mostrar un serrucho, arriba y abajo. La victoria en el Clásico Invasor (G 3-1400 m), en San Isidro, será un momento alto en su foja de servicios, cuando sus zancadas le valieron supeerar a Mr Neil (Valid Stripes), un ganador de una, por cuatro cuerpos, son sobrado resto, dio la impresión.

  Justo cuando estaba ingresando en otra etapa buscando volver a ser aquel ganador de Grupo 1 de 2021, con su cuidador original –la etapa de Pablo Sahagian había sido buena, de todas maneras- vivió un percance hace dos semanas, en el GP Anchorena (G 1), cuando Eulario rodó cerca suyo y obligó a Wilson Moreyra a sofrenar y esquivarlo, con lo que perdió toda chance.

  Zillion Stars había regresado a la caballeriza de Jorge Mayansky Neer y esta es su segunda actuación desde entonces. “Los Brunasco [Jorge y Lucas, los propietarios] son una familia de la que soy amigo y estas cosas –los cambios de opinión- son circunstancias de las carreras. Para mí es un orgullo volver a entrenarlo con el mismo equipo, en el que quiero mencionar al veterinario, Sebastián Mangas, que ha trabajado mucho con Zillion Stars y me pone muy contento el hecho de que el caballo esté en un nivel espléndido”, cuenta el entrenador.

  Jorge ofrece un detalle como para demostrar que el tordillo estaba en forma para competir en tan corto lapso: “En el Anchorena rodó uno delante de él [el mencionado Eulario] y casi se cayó, por eso lo corrimos de nuevo medio al toque, cosa que no suelo hacer. Es un caballo bárbaro, el ideal, pesa 474 kg, más lindo no puede ser. Y andaba extraordinario”.

  Ya que recordó el incidente del 17 de diciembre, cabía consultar al entrenador por la pista, que parecía estar mejor ayer que entonces. “El césped lo vi bien, mejor que el día del Pellegrini”, opinó.

  ¿Cómo sigue ahora con Zillion Stars, se le pregunta. “Ahora a disfrutar. Quiero aprovechar para desearles un gran año a todos tus lectores, que tengamos un año para mejorar muchas cosas en las que estamos fallando y que el turf siga para adelante y nos juntemos todos”.  


 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...