martes, 5 de julio de 2022

"Ahora estoy en una etapa distinta y lo registré", afirmó Coco Bullrich tras volver a ganar un clásico de Grupo con Walnut Grove

 

El entrenador vivió con serenidad el triunfo de la yegua de La Manija en el sensacional final del Clásico Inés Victorica Roca, en Palermo, dos años después de su última victoria en el primer nivel 



Gana Walnut Grove (5), sobre el disco ante Super Cachorra y American Charity (4) Foto: Hapsa



Un final espectacular el del Clásico Inés Victorica Roca (G 3-1600 m), en el que la yegua de 4 años Walnut Grove (Orpen) consiguió el triunfo más importante de su campaña ante Super Cachorra (Super Saver) y American Charity (Roman Ruler), que la escoltaron a cabeza y pescuezo. Había esperanzas para todas las competidoras antes de largar y las tres que definieron las mantuvieron en los últimos 200 metros y hasta el mismo disco, cuando se juntaron para el desenlace que podía anticiparse desde que entraron en la recta final.

Comentó Juan Carlos Noriega, su jockey, de fenomenal entrega: “Ganó guapeando. Es una yegua que por lo general repite, siempre corre bien. La idea que teníamos con Coco era esconderla en la primera parte, no mostrarle la cancha, porque siempre corrió 1400 m y por suerte el 2 vino adelante y yo pude ir atrás marcando a las rivales”. Coco es Roberto Bullrich, el entrenador de la defensora de La Manija.

La de este lunes fue la segunda actuación de Walnut Grove fuera del césped: “Corrió poquito en la arena, pero es una yegua con mucha calidad, puede correr en cualquier pista”. Ese dato lo completó el cuidador: “En una condicional en Palermo había perdido cerquita de una de Pellegatta [Sol y Boss le ganó por medio pescuezo], por eso yo sabía que podía correr bien en la arena”.


Y sobre la victoria de ayer, movilizadora, oportuna, dijo: “Walnut Grove es una yegua muybuena, muy macanuda, que ganó debutando y después corrió siempre bien, arrimó en carreras selectivas. Y esto fue un lance, porque estábamos esperando una carrera de 1400 m, que para mí es el tiro de ella; nos quedamos en este clásico porque para nosotros –incluye a Nacho Pavlovsky, criador y propietario- era accesible y Chupino corrió a gran altura, justito la puso en el disco. La yegua cumplió con las expectativas. Sabía que iba a correr bien, no sabía si iba a ganar, pero finalmente se dio”.

Cuando uno –todos- entra en un cono de sombra en lo suyo, un camino menos luminoso que el acostumbrado, se suele decir con cierta indulgencia que está en una “transición”. Puede pasarle también a un equipo de cualquier deporte, a un gobierno, que descansan en una tierra inanimada donde justifican mejor sus excusas. Pero el que conoce a Coco de años lo sabe sensible hasta el punto de ser duro consigo mismo. El final de La Biznaga, el turf que no resuelve sus problemas como querría, su stud con los trabajadores, esa Pyme que lo desvela siempre, son tragos que hay que asimilar.

El último triunfo de Roberto Bullrich en un clásico de Grupo había sido hace casi dos años, en el Estrellas Juvenile (G 1), con Seteado Joy (Fortify): “Claro que hace rato que no ganaba un clásico, lo que me pasó a mí es que estaba acostumbrado a los premios con los Blaquier, con todos sus caballos que corrían como locos. Ahora estoy en una etapa distinta y lo registré. Me dio una enorme alegría subirme de nuevo a este podio. Ver la copa y además que fuera en homenaje a Inés Victorica Roca, nada menos, que es donde todo empezó”.

Walnut Grove resultó un buen emergente de la nueva etapa de Coco, que ya sabía que se puede ganar sin ser candidato y con un lace, como la califica, y ahora lo disfruta.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandrinho "lo vio" hace más de un año, y Treasure Island le dio la razón en el Dardo Rocha (G 1), el clásico mayor de La Plata

  Los trabajador e s d e  las gateras fest e jaron con Leandrinho / RRPP Hip. d e  La Plata Gonçalves, qu e l e auguró un amplio  futuro  e...