domingo, 15 de mayo de 2022

El caballo que eligió la mejor manera de dejar de ser un "marginal"


Che Marginal, que solo contaba con cuatro actuaciones en la categoría alternativa, se impuso en el Clásico Southern Halo (G 3) ante ganadores de Grupo 1; Agiosto y Llano también se destacaron con sus victorias en la reunión del sábado en San Isidro





De una campaña amparada por la categoría alternativa, que solo transcurrió los días de semana en apenas cuatro actuaciones, todas este año, Che Marginal (Greenspring) saltó a un clásico de Grupo, el Southern Halo (G 3-1400 m), en el césped de San Isidro, y consiguió la victoria que causó conmoción en el espectacular sábado del hipódromo del Jockey Club. Es decir que el caballo de referencias más débiles en el lote, que enfrentaba a consagrados de Grupo 1 como el Campeón 2 años Fiel Amigo (Violence), Vespaciano (Daniel Boone) y Expressive Smart (Expressive Halo), dio la gran sorpresa, quizá la menos esperada.

Con William Pereyra sereno, el caballo del stud La Peladilla, que entrena Mauro Castellazzi,  también se amansó lo suficiente como para venir expectante por los palos, luego largar desde la puerta 1, mientras Expressive Smart y Fiel Amigo pugnaban por la punta cabeza a cabeza. Desde los 300, ya abierto por una tercera línea, Che Marginal atropelló y en el disco contuvo por un cuerpo y medio Hit Empeñoso (Hit It a Bomb), que a su vez dejó tercero a Vespaciano por el hocico.

Nacido en el haras Vikeda, donde hace dos años murió su padre Greenspring, Che Marginal se metió en la extensa saga de “Ches” que tienen el sello de Patricio Losinno como criador, en la que se destaca la velocista Misty Spring (madre por Editor’s Note) y que ahora agrega un “marginal”, que el sábado dejó de serlo.

 
AGIOSTO, OTRA SORPRESA

 El caballo de 4 años, del stud Las 3 Semillas, de Santa Rosa, no quiso ser menos y dio otro golpe a la cátedra, en el Clásico Santiago Lawrie (G 3-1000 m). Claro que hay diferencias entre ambos, además de la edad: Agiosto (Angiolo) traía experiencia clásica, sin éxito es cierto, pero había competido en los Grupo 1 Ciudad de Buenos Aires (11°), Félix de Álzaga Unzué (16°) y Félix de Álzaga Unzué (6°), además del Clásico Cyllene (G 2), en el que fue 3° de Yuto Bataraz Key (Key Deputy), uno de sus rivales esta vez (entró 4°).

Además, su triunfo fue más apretado: superó por el pescuezo a Carameliza (Le Blues) y por un largo y medio más a Urban Lady (Strategic Prince), de atropellada, dos cotizadas adversarias, al igual que Senegalesca (Sebi Halo), 6ª a cuatro cuerpos y un cuarto. Lo  dirigió, con mucha confianza, Facundo Coria.

Un rato antes, Llano (Le Blues) también tuvo una excelente conducción en Juan Carlos Noriega, porque lo siguió exigiendo cuando Kodiak Boy (Treasure Beach) había pasado al frente con buena diferencia en la recta final y el potrillo de 3 años, del stud Sol de Otoño, de Azul, le respondió con mil cambios de paso hasta dominar por el pescuezo al de Las Monjitas, con Aplaudime (Cima de Triomphe) 3° a seis cuerpos.

Llano venía de ganar por doce largos entre ganadores, en Palermo, y hacía ayer su estreno clásico. Se ve que tiene carácter para quedarse en este nivel. Con este ejemplar, el haras El Paraíso redondeó el doblete clásico que completó con Agiosto, en una jornada brillante de la cabaña de Victoria y Pablo Duggan, que sumó cinco éxitos en total. 

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...