martes, 21 de septiembre de 2021

"A Sandino Ruler, Ignacio Correas me lo devolvió 10 puntos y en la Argentina hay un gran mérito de Roberto Pellegatta"

Previo al Latino, el domingo 26, Sandino Ruler irá por su segundo éxito en el Clásico Italia (Hapsa)


Daniel Mautone, propietario del hijo de Roman Ruler, que de regreso de los Estados Unidos ya ganó dos carreras, fue inscripto como extra- nominado para el Gran Premio Latinoamericano, que se correrá en Maroñas dentro de un mes



  “Miriñaque es un caballo extraordinario, no puede perder la oportunidad de correr el Latinoamericano”. La frase podría ser de Tatino Ibáñez, de Rafael Pascual, propietarios del tordillo, o de María Muñoz, su entrenadora. Pero no. La pronunció Daniel Mautone, que es dueño de un potencial rival, Sandino Ruler (Roman Ruler). El ganador de la Polla de Potrillos 2019 estará en Montevideo para la carrera continental, pero no nominado por el hipódromo de Palermo sino por San Isidro. Por el defensor de Egalité de 9, Mautone pagará 25.000 dólares. "Miriñaque es un crack porque ganó en todas las canchas”, agrega en una comunicación desde las puertas del Vaticano, adonde está a punto de ingresar para saludar al papa Francisco.
  “Hay ocho extra-clasificados y estamos en la lista, es el único argentino en esa condición, seguramente lo van a confirmar, por el cupo. El problema lo tiene Tatino, que no puso los 1000 creyendo que lo iban a nominar, una pena”, continúa Mautone en referencia a una primera reserva que debe hacerse antes de que el caballo quede confirmado. “Sandino Ruler tiene una pasada de 2m4s; ya había hecho una de 2m3s, que los cronometristas consideraron como pocas veces vista”. El caballo de Mautone fue inscripto en el Clásico Italia (G 3-2000 m), que se correrá el domingo 26, en Palermo, donde se medirá con Emotion Orpen (Orpen), uno de los dos nominados por el turf argentino para el Latino. “Tengo confianza en que vamos a ganarle a Emotion Orpen. Caballo a caballo, gana el mío”, confía el propietario. Miriñaque (Hurricane Cat), en cambio, no estará en la pista. “Era el caballo por vencer”, asegura.
  Sandino Ruler había sido llevado a Lexington, Kentucky, donde lo entrenó Ignacio Correas, después de que ganara este mismo clásico, hace dos años. Nunca ganó en seis salidas allí y volvió al triunfo apenas regresó. “Según Eugenio Sangregorio –su socio-, extrañaba la Argentina”, se ríe Daniel. “Hay un gran mérito de Roberto Pellegatta (el entrenador) en esta vuelta al país, porque interpreta los caballos como nadie, para mí es el mejor de Sudamérica. Ignacio Correas me lo devolvió con 10 puntos, hizo un gran trabajo, pero no se adaptaba a las pistas allá. Es un desafío el Latino; ni pienso en que Sandino Ruler no quiera correr en Maroñas”.  

  

Tetaze, otra esperanza, pero fuera de las pistas


  Después de su triunfo en el República Argentina de este año, el hijo de Equal Stripes fue retirado y se convirtió en padrillo. “Está sirviendo muy bien”, cuenta Mautone, que conserva la propiedad. “Tiene 80 yeguas en su librro, le tenemos gran fe. Lo consideramos el heredero de Equal Stripes. Nos dieron mucho apoyo, yo compré yegua y vendimos algo así como 14 acciones. Cuando lo ves te enamorás; en La Mission Robles lo tienen impecable”.
  Para el propietario, Tetaze recibe un legado. “Nos debemos como argentinos conservar nuestra genética. Lo retiramos joven y sano. Es el heredero natural de Equal Stripes, con madre Orpen…”, y añade que el estudio del cruzamiento es un inbreeding que elogió Martín Larralde, un experto, recientemente fallecido. “Fue a verlo a Tetaze, decía que tenía la mejor combinación. Los últimos padrillos en el mundo con ese inbreeding (3S x 5D Blushing Groom y 5S x 5S x 5D Northern Dancer fueron los mejores”.





EL VALOR DE TETAZE















No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Me asusté bastante esta vez", reconoció Juan Saldivia tras el angustioso triunfo de Giornata ante Violeta M, en San Isidro

  Giornata tapa en la meta a la notable puntera Violeta M El entrenador elogió a la rival de la yegua de Las Canarias, que quebró a la defen...