martes, 1 de julio de 2025

Sanidad, genética y trabajo, el secreto de El Éxito para consagrarse como el mejor millero en pista de arena

 


Martín Valle relojeó a Descamisado toda la recta y en el final festejó / Prensa Palermo



Para el veterinario Sebastián Destaville, que atiende el stud F. Enrique, el ganador del Estrellas Mile (G 1), “debe ser el caballo más sano que se pueda conocer”, una condición que nació en el haras El Paraíso y se mantuvo en la competencia, en la caballeriza de José Cristóbal Blanco 


Cuando se observa cómo El Éxito saca las manos en el momento de cambiar la velocidad, el paso cortito, alejado de un galope, los que lo confiaron en él pueden respirar tranquilos, que el ritmo va a alcanzar su décimo éxito, quinto consecutivo, en el Gran Premio Estrellas Mile (G 1-1600 metros). Aunque esta vez no sacó la luz cómoda de las anteriores y ganó por medio cuerpo ante Descamisado (Cosmic Trigger), que descontó diferencias en el final, mostró que tiene agallas de sobra.

“Saca las manos así porque es su estilo y es su biomecánica de movimientos”, explica Sebastián Destaville, veterinario del stud. “Debe ser el caballo más sano que uno puede conocer, es extraordinario. Además del trabajo de José Blanco, de los vareadores, los peones y de Martín Valle corriéndolo, sin dudas que ayuda mucho la salud, la capacidad física que tiene y la calidad genética que le da El Paraíso, que no voy a descubrir yo”, continuó.

Cuando se refirió a los criadores, Destaville se explayó: “Quiero destacarlo porque es un trabajo de muchos años de Victoria, Pablo Duggan, Patricio Duggan, y ahora con Juan -el hijo de Victoria y Pablo- trabajando en el haras, de Pato, el hijo de Patricio… y de toda la gente que está en el campo. A ninguno le interesa que los caballos ganen con la chaquetilla de Los Patrios, porque defienden y apoyan a sus padrillos”. 




























































Sanidad, genética y trabajo, el secreto de El Éxito para consagrarse como el mejor millero en pista de arena

  Martín Vall e r e loj e ó a D escamisado toda la r e cta y  en  el final f e st e jó / Pr ensa Pal e rmo Para el veterinario Sebastián De...