domingo, 13 de agosto de 2023

Con el linaje de San Benito empujando, Don Latido dejó atrás un paso en falso y fue contundente en el Clásico República de Brasil (G 2)

 
Conducido por William Pereyra, que ganó cuatro en la jornada de Palermo, el caballo cuya madre carga el corazón genético del haras de los Bassombrio, dio espectáculo al imponerse de punta a punta


El cómodo final, luego del trabajar el desarrollo / Gza. Prensa Palermo


Fue una de las grandes performances de la tarde del sábado 12 en Palermo. Fueron, si se suma al jockey, que redondeó cuatro victorias al final del día. Don Latido (John F Kennedy) dio una muestra de que está bien, muy bien, listo para seguir sobresaliendo en el más alto nivel de los milleros. Lo demostró en el Clásico República Federativa de Brasil (G 3-1600 m), en el césped de Palermo.

Tenía la oportunidad y la aprovechó. Pero no se limitó a esperar que decantara la victoria. Don Latido fue a buscar el triunfo y lo consiguió tomando la punta desde el vamos en una sensacional actuación, de regreso en la pista verde de porteña: cinco cuerpos le sacó a Sonny Bill en el final. Y en realidad, el defensor de San Benito nunca dejó que se le acercaran. Cuando William Pereyra le dio un par de fustazos para asegurarlo, el resultado era cosa juzgada.

Hijo de John F Kennedy y Doña Alaska, una yegua que tiene un linaje bien reconocible dentro del haras de Andrés Bassombrio, este alazán, que sacó manos y patas en la recta final como para pensar en mayores distancias, gozó de un breve descanso luego de correr el Estrellas Mile (G 1), donde finalizó 8°, demostró que está para este nivel, como cuando se impuso en el Clásico Pippermint (G 2-1400 m).

“Hoy, Manuela le dijo a William que podría ir adelante porque no había punteros”, dice el propietario y criador. Se refiere a su hija, a la que todo el turf conoce casi como su mano derecha, una cara visible de la divisa azul y rosa. Esa fue otra de las oportunidades de las que supo sacar partido Don Latido, para alcanzar su quinto éxito en once salidas.  

“Tengo los cuadros en la oficina del haras desde que Ramón era chico y ahora tiene 31 años”,   continúa Andrés, hablando de otro de sus hijos que estaban presentes en esas premiaciones. Esa es una buena síntesis de lo que es San Benito. Don Latido es de la dinastía de la gran Doña Polenta (Candy Stripes), una enorme velocista clásica que supo dar a una fondista como Doña Letra (Vall Royal), fondista, ganadora del Ignacio e Ignacio F. Correas (G 2-2500 m) y del Criadores (G 2-2000 m) de La Plata.

Los Bassombrio también son una dinastía en sí mismos. Manuela ya conoce el camino. Sólo hay que hacer lugar para colgar los cuadros.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...