domingo, 14 de agosto de 2022

"Con Rodrigo decidimos correrla adelante, que es lo que le gusta", dijo Dany Etchechoury, para explicar el triunfo de Super Cachorra

 

La yegua del stud Los Apóstoles ganó su primer clásico, el Ricardo P. Sauze (G 3), en Palermo, se tomó desquite de un par de rivales y justificó la expectativa de todos sus allegados por alcanzar el objetivo más importante hasta ahora 



Con Rodrigo Blanco en su mejor nivel, Super Cachorra consiguió su 4° éxito / Hapsa



Es sencillo de contar el caso de Super Cachorra (Super Saver), una yegua que hizo todos los deberes pero cuando se esperaba que diera su mejor examen, se quedaba en la puerta del triunfo grande. Lo consiguió ahora, en el Clásico Ricardo P. Sauze (G 3-1600 m), de manera concluyente, por seis cuerpos ante Siempre en Mi Mente (Equal Stripes), la rival que la había vencido en una carrera gemela, el Clásico Inés Victorica Roca (3).

De punta a punta se impuso Super Cachorra, que pertenece al stud Los Apóstoles, en el que doce padres de colegio y amigos siguieron una iniciativa de Carlos Ghio, ejecutivo de programación de ESPN, que estuvo detrás de Revista del Turf directamente hasta hace poco. Ayer, Ghio no estuvo en Palermo por salir de viaje.


 


 El entrenador de la yegua es Carlos Daniel Etchechoury. La duda que se le plantea de entrada es exclusiva del cronista.

-¿Te sacaste un peso de encima?

-No, un peso no. Sí estábamos esperando que ganara un clásico porque creo que se lo merecía Super Cachorra, venía progresando, siempre la teníamos en un muy buen concepto. Había dos yeguas en esta carrera que ya le habían ganado. Estaba al caer.

-¿Y por qué ganó hoy?

-Decidimos con Rodrigo correrla adelante, que es lo que más le gusta a la yegua y la verdad es que estaba bárbara, venía bien descansada, se hicieron bien las cosas, había que esperar la carrera justa y nos dio resultado.

-¿Qué es lo que viene?

-Esto, la milla, clásicos de Grupo si hubiera y en la arena por ahora, lo más parecido a lo de hoy.

Super Bijou se sumó luego


Sobre el pucho, en la carrera siguiente en el programa de Palermo, Super Bijou, otra hija de Super Saver criada en Firmamento, pero con los colores de la gaviota en la pista, le dio otra victoria al entrenador al ganar por cinco cuerpos entre ganadoras de una o dos, para redondear un triplete que todo el grupo inició con Super Cocktail (Super Saver), de 3 años, que salió de perdedora en 1800 metros.

  “El de Super Bijou es un caso parecido al de Super Cachorra, nos debe un clásico ahora, de adulta, porque de potranca había corrido muy bien las carreras importantes  [fue 2ª en el Selección y el Beazley, y 3ª en el Acebal]. La anterior ganó bien la categoría –ganadoras de una- y me parece que está en deuda todavía. Pero corrió bien hoy, está pasando un buen momento, habrá que esperar la carrera precisa”, explica Dany.

Tan buen momento como el que atraviesa Rodrigo Blanco, aún con altibajos. Jockey y yegua los están aprovechando.















No hay comentarios:

Publicar un comentario