jueves, 9 de junio de 2022

En Belmont, In Love corre el Manhattan (G 1); mientras, es inminente el regreso de Ivar y los debuts de Lindalevesolta y Justify My Love

 
El primero, ganador en el máximo nivel en la milla de césped en los Estados Unidos, deja Lexington y viaja a Nueva York para encarar un desafío en 2000 metros; Beto Figueirido, director del stud brasileño, se refiere a sus chances y anuncia lo que viene para los caballos de destacada campaña en la Argentina 


A punto de cumplir 6 años, In Love afronta otro Grupo 1, de nuevo con Axel Achard en la silla (Keeneland)


In Love (BRZ-Agnes Gold) estará en la gran reunión del próximo sábado 11 de junio, en Belmont Park, Nueva York, donde se correrá la tercera y última gema de la Triple Corona de los Estados Unidos. El caballo de campaña en la Argentina para Stud RdI, que ya está radicado en nuestro país, incluso con un campo de cría en una franja de lo que fue el haras La Quebrada, en Pilar, será uno de los diez competidores del Manhattan Stakes (G 1-2000 m-césped).

  El zaino viene de una buena actuación en el Maker’s Mark Mile Stakes (G 1-1600 m-césped), donde terminó 8° pero a solo dos cuerpos y tres cuartos del ganador, Shirl’s Speight (Speightstown), en Keeneland. Beto Figueirido, director de RdI y Bonne Chance Farm, esa sinergia que trabaj en Kentucky, comentó: “Es una carrera linda, en una pista que creo que nos va a favorecer porque tiene una recta larga. Creo que los 2000 metros le van a gustar, ha corrido bien el Nacional y el Casey en la Argentina, no es problema correr más que la milla. Llega bárbaro, de la última carrera para acá pegó un salto, que era lo que esperábamos, así que soy optimista para que haga una buena carrera”.

  Como no podía ser de otro modo tratándose de Figueirido, que manejó São José e Expedictus y Río Claro y ahora está afincado en los Estados Unidos, su conocimiento de los competidores del Manhattan le permite analizar la carrera: “Es numerosa, muy pareja. No creo que haya un caballo muy superior, pero es muy dura. Hay caballos como el de Godolphin, Santin (Distorted Humor), que viene de ganar un Grupo 1 –el Turf Classic, sobre 1800 m de pasto, en Churchill Downs-; hay cuatro caballos de la “armada” de Chad Brown que hay que respetar siempre, no creo que tenga un súper caballo pero siempre hay que respetar a Brown en el pasto [uno de ellos es el irlandés Adhamo (Intello), bien cotizado en las apuestas]. 



  Está Gufo (Declaration of War), que es un  buen caballo, que viene de ganar el Turf Classic (G 1-1800 m-césped), de Churchill Downs y también está el que ganó el último Grupo 1 de la categoría –el Man o’War Stakes (G 1-2200 m-césped)-, de Graham Motion, Highland Chief (Gleneagles). La incógnita es el caballo japonés, Tokyo Gold (FR-Kendargent), que ganó el Derby de Italia, pero espero que no sea como los japoneses que corrieron tan bien en Dubai y Arabia”.

  Beto se manifestó “optimista” también sobre otros tres defensores de RdI, uno de ellos el consagrado Ivar (BRZ-Agnes Gold), que no compite desde que fue 3° en el Breeders’ Cup Mile (G 1-1600 m-césped) en Del Mar, en noviembre último: “Correrá el 2 de julio el Wise Dan (G 2-1700 m-césped) en Churchill Downs”. 

  Luego, hay dos yeguas que están cerca del debut: “Lindalevesolta (Super Saver) está por correr, estamos analizando cuándo, seguramente en esta zona (Kentucky), y a Justify My Love (BRZ-Agnes Gold) le faltan unas seis semanas para estar a punto”. La primera, ganadora del Estrellas Juvenile Fillies (G 1), no corre desde que fue segunda en la Polla de Potrancas (G 1) y la segunda se despidió de la Argentina en diciembre, cuando fue escolta de Didia (Orpen) en la Copa de Plata.










No hay comentarios:

Publicar un comentario