martes, 7 de junio de 2022

El héroe del Kentucky Derby, Rich Strike, volverá a subirse al tren de la Triple Corona el sábado, en el Belmont Stakes


La extenuante serie de los Estados Unidos termina con el Test del Campeón, donde no estará el ganador del Preakness, Early Voting, y por ahora el favorito es We The People, un caballo que fue reservado para este clásico y pasó de largo las dos instancias anteriores 




Rich Strike reprisa tras ganar la carrera por las Rosas


Desde la semana siguiente al Kentucky Derby se sabía que Rich Strike (Keen Ice) no seguiría la serie de la Triple Corona y saltearía el Preakness Stakes (G 1-1900 m). Poco después de la segunda gema, también se conoció que Early Voting (Gun Runner), 1° en el clásico de Pimlico, no estará en el cierre de la trilogía, el Belmont Stakes (G 1-2400 m), que se correrá el próximo sábado 11 en Belmont Park, el hipódromo de Edmont, Nueva York.

Pero esta vez, Rich Strike retomará el camino y se subirá de nuevo al tren para el denominado Test del Campeón, esta exigencia de 24 cuadras que difícilmente vuelvan a afrontar los ocho inscriptos en lo que siga de sus respectivas campañas. También volverá a subirse tras descansar en el segundo pase Mo Donegal (Uncle Mo), 5° a cuatro cuerpos y monedas en Churchill Downs, donde no pudo revalidar la medalla que alcanzó en el Wood Memorial (G 2-1700 m), en el que venció a Early Voting por el pescuezo.

Otra expectativa se genera con la yegua Nest (Curlin), segunda de la sorprendente Secret Oath (Arrogate) en el Kentucky Oaks (G 1-1800 m), que no compite desde aquella actuación, mientras que D. Wayne Lukas llevó a Secret Oath al Preakness, donde fue 4ª sin desentonar ante los machos. Tal vez esta sea una línea para pensar en aquella pupila de Todd Pletcher el sábado.



Kenny McPeek atiende a Creative Minister (Creative Cause), sobreviviente de la segunda etapa de la Triple Corona, en la que finalizó tercero a tres cuerpos y medio del ganador y ganó experiencia, ya que había llegado a Maryland con tres actuaciones condicionales.

En las apuestas tempranas, el favorito es We The People (Constitution), que no pasó por ninguna de las escalas de los anteriores y viene de ganar por 10 y ¼ cuerpos el Peter Pan Stakes (G 3-1800 m), corrido en el mismísimo Belmont Park, con una característica: lo hizo de punta a punta. Eso lo elevó en las cotizaciones.

El gran ausente es Epicenter (Not This Time). Se topó con el inesperado Rich Strike en el Kentucky Derby cuando parecía que iba hacia la meta seguro, en el final de un desarrollo que se hizo velocísimo y donde quedó a ¾ de cuerpo del ganador. En el Preakness, para curarse en salud, su jockey, Joel Rosario, lo llevó más retrasado, pero no advirtió que el ritmo ya no era sostenido y perdió por un cuerpo y un cuarto ante el puntero Early Voting.

Completan la lista Skippylongstocking (Exaggerator), 5° en el Preakness; Barber Road (Race Day), 7° en el Derby, y Golden Glider (Ghostzapper).











No hay comentarios:

Publicar un comentario