lunes, 26 de enero de 2026

En la previa de la Dubai World Cup hay 10 caballos argentinos nominados, junto a Calandagan, Forever Young y Rebel's Romance

 



Rebel's Romance, ganando en Ascot / Megan Coggin 



Ocho clásicos y más de 30 millones en premios esperan el 28 de marzo en el hipódromo Meydan para ofrecer un espectáculo extraordinario, al que hay que sumarle grandes figuras del mundo entre los jockeys y cuidadores



Estrellas internacionales que hacen recordar los primeros tiempos de la Dubai World Cup, con Cigar, Silver Charm, Invasor y Curlin, se encuentran en las listas preliminares de los ocho clásicos para sangre pura de carreras (además está el destinado la raza árabe, que como siempre abre el programa) componen la 30ª versión del festival que organiza el Dubai Racing Club cada final del verano boreal, en los Emiratos Árabes Unidos.

Así, el irlandés Calandagan, recientemente ungido como el Mejor Caballo de Carreras del Mundo según los ratings que compila la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA), y el japonés Forever Young, el último ganador de la Breeders’ Cup Classic (G 1- 2000 m), son los nombres que sobresalen en las nóminas.

Laurel River y Hit Show, ganadores de la DWC en 2024 y 2025 buscan revalidar títulos en la carrera que reparte 12 millones de dólares. También están en la previa los estadounidenses White Abarrio y Gosger, más los japoneses Narukami, Diktan y Dura Erede.

Calandagan es la figura del Dubai Sheema Classic (G 1 – 2400 metros, césped) donde se mediría con el notable Rebel’s Romance, con Ethical Diamond, reciente primero en la Breeders’ Cup Turf y con el japonés Danon Decile, vencedor el año pasado del Sheema Classic. En tanto, la Dubai Turf (G 1 – 1800 metros, césped) promete un gran duelo con los irlandeses Ombudsman y Facteur Cheval (lo ganó en 2024) y el campeón japonés Jantar Mantar.

Suman 151 los caballos que integran las pruebas y entre ellos hay diez argentinos, la gran mayoría ya compitiendo en el Golfo Pérsico y sólo uno, Descamisado, el millero del stud El Basti que figura inscripto en tres clásicos, una circunstancia que se repite en los restantes anotados. En la Dubai Sheema Classic, sobre césped, se incluye en esta crónica al brasileño Obataye, último ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini.

Los argentinos


Dubai World Cup (G 1 - 2000 metros): Natan, Auto Bahn, Descamisado, Oasis Boy

Dubai Sheema Classic (G 1 - 2400 metros, césped): Eye On The Prize, Holy Holy Rim (Robertito Pellegatta), Natan, Obataye.

Dubai Turf (G 1-1800 metros-césped): Descamisado, Eye On The Prize, Giustino, Natan, Satu

Dubai Golden Saheen (G 1-1200 metros): Go Chrome Go

UAE Derby (G 2-1900 metros): Legalaized

Al Qouz Sprint (G 1 - 1200 metros – césped): Eye On The Prize, Giustino, Satu

Dubai Gold Cup (G 2 - 3200 metros – césped): sin argentinos.

Godolphin Mile (G 2 – 1600 metros): Auto Bahn, Descamisado, Go Chrome Go, Oasis Boy

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario