sábado, 8 de noviembre de 2025

Blue Caviar llena todos los requisitos para ganar el Gran Premio Nacional (G 1), la carrera que cierra la Triple Corona en la reunión sensacional en Palermo

 





Hermano de dos yeguas ilustres, espectaculares ganadoras en los Estados Unidos, el defensor de Pozo de Luna hizo con sus victorias en los clásicos Coronel Martínez y Eduardo Casey los méritos para consagrarse definitivamente como el mejor 3 años en pista de arena



La puntada que cierre la sensacional campaña de Blue Caviar en la pista de arena de Palermo seguramente la buscará hoy, en el Gran Premio Nacional – Copa BeTurf (G 1 - 2500 metros – 120 millones de pesos al 1°), en el 11° turno, a las 18.15, epicentro de la gran reunión del hipódromo de Palermo.

Empujan los genes en este propio hermano de Blue Stripe, la yegua que fue segunda al hocico en la Breeders’ Cup Distaff (G 1) de 2022, y hermano materno de Blue Prize, que ganó esa carrera en 2019; empuja la chaquetilla ganadora y emprendedora del mexicano José Cerrillo, Pozo de Luna, que dirige el chileno Fernando Fantini, y empuja la campaña del potrillo entrenado por Nicolás Martín Ferro - también cuidó a Blue Stripes -, ganador del Clásico Martínez (G 3-1800 m) y el Clásico Casey (G 2-2200 m).




Blue Caviar pesa como 530 kilos, lo que animó al cuidador a correr en 2200 metros antes del Derby, y por supuesto tiene al peón de su hermana campeona, Ismael Serrudo. La noche en que se vendió Blue Stripes 24 horas después de su Distaff, en Fasig Tipton de Lexington, Kentucky, Fantini ya adelantaba: “Tengo un propio hermano de Blue Stripe 2022, se llama Blue Caviar…”.




Nico Martín Ferro, comentó: “Es un caballo de mucha clase, con gran brazada. En el Casey estrenaba jockey en una pista muy pesada, pero superó todo. Siempre esperamos grandes cosas de él, desde que lo vi en el haras y eso generaba una presión extra en cada carrera”. Gustavo Calvente había reemplazado a Kevin Banegas en la silla del favorito de esta tarde.

Hugo Miguel Pérez, es el entrenador de Gordianus, escolta de Blue Caviar en el Coronel Martínez y ausente en el Casey. “Dejamos pasar el Casey y ahora buscamos la revancha del Martínez. Blue Caviar es un gran caballo, pero nosotros llegamos bien, así que esperamos que corra bien y que haga un muy buen papel. Queríamos que llegara de la mejor manera por eso vinimos directo al Nacional”, comentó el profesional uruguayo.

Sobre el desarrollo, Miguel aseguró: “En carrera va a decidir Cristian Velázquez; si se hace movida podrá venir más lejos y si es lenta correrá más cerca. Tati no pudo correr nunca a Gordianus pero lo varea desde que está en el stud”.




Uncle Moi, 3° en el clásico de 1800 metros y 2° en 2200, tras correr en la punta o bien cerca; Winston, de excelente campaña clásica de La Plata, y los lances que suponen Butterfing, que no compite desde que ganó en mayo del clásico Penna, y Peter Tosh, que viene de salir de perdedor en 2200 metros, lo que lo develó como fondista.

El programa de Palermo incluye otros dos grandes premios: el Palermo (G 1-1600 m-47 millones al 1°), que será la 8ª y se largará a las 16.30, y el Maipú – Copa Sinergium Biogenesis (G 1-1000 m-32 millones), la 13ª del día, a las 19.15. También habrá millones de pesos en pozos adicionales en todas las apuestas, una feria gastronómica y podrá disfrutar del tren a los partidores, cada media hora.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario