viernes, 6 de junio de 2025

Mañana será un sábado de súper acción hípica, con tres clásicos en San Isidro, más el Belmont Stakes en Nueva York y el Epsom Derby en el Reino Unido, dos carreras históricas que se verán por ESPN

 




Ruling Court se quedó con las 2000 Guineas, el mismo día del Kentucky Derby de Sovereignty

 

Aquí, en una jornada fuera de lo común, reaparecerá el notable Vundu tras diez meses sin competir, en el Clásico Forli (G 2), y Don Latido es figura del atrayente Clásico Pippermint (G 2); en el turf internacional, el duelo Journalism–Sovreignty cierra la Triple Corona estadounidense, y en Gran Bretaña los potrillos saltan de 1600 metros a 2400, en el examen más exigente  
 
 
 

El espectacular sábado de carreras, este 7 de junio, ofrece clásicos notables para disfrutar aquí, en San Isidro, y por streaming y TV por cable desde el Reino Unido y los Estados Unidos, a través de ESPN.

Por acá, los clásicos de la pista de césped del Jockey Club cuentan con figuras como Vundu (Suggestive Boy), que reaparecerá en el Forli (G 2 - 1800 metros) luego de diez meses, el talón de Aquiles del caballo de 4 años que ganó seis carreras de siete, incluido el Classic de Carreras de las Estrellas – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas (G 2 – 2000 metros) del año pasado, en San Isidro.

También está en el programa el Clásico Pippermint (G 2 – 1400 metros en diagonal), para caballos de 3 años y más como el anterior, donde el bueno de Don Latido (John F Kennedy) se presenta luego de imponerse en el Clásico Southern Halo (G 3 – 1400 metros), su novena victoria. Colifato Novo (Lenovo) y Bronx (Qué Vida Buena), se perfilan como sus rivales más difíciles.

Vale destacar que tanto Vundu, en el Clásico Forli, como Don Latido, en el Pippermint, van por el double-event: el del stud Asconchinga ganó la versión del año pasado del Forli, y el defensor de San Benito obtuvo el Pippermint de 2023. Antes de estas pruebas –la 9ª de la reunión, a las 16.20- se correrá el Clásico Manuel Anasagasti (L-1400 metros), para productos de 2 años, en el que Segerman (Seize) tratará de mantenerse invicto.

 

Los de afuera no son de palo

Como se comentó ayer, el final de la Triple Corona de los Estados Unidos permite atisbar en el Belmont Stakes (G 1-2000 metros-2 millones de dólares en premios), un duelo sensacional entre los ganadores del Kentucky Derby (G 1 – 2000 metros), Sovereignty (Into Mischief), y su escolta en esa prueba y vencedor del Preakness (G 1 - 1900 metros).

La carrera tendrá dos kilómetros de recorrido en lugar de sus 2400 originales, porque fue trasladada al hipódromo de Saratoga, que ocupa la cartelera debido a las obras de remodelación de Belmont Park. ESPN la transmitirá desde las 19, cuando comience una emisión de Revista del Turf Internacional.

Más temprano, por la mañana, a las 10.30, bajo el mismo título, ESPN emitirá el Epsom Derby (G 1 – 2400 metros), donde la selección británica se traslada a Epsom Downs. Allí actuará el potrillo norteamericano Ruling Court (Justify), que viene de adjudicarse las 2000 Guineas, en Newmarket, con la que comenzó la Triple Corona. Godolphin es su propietario y lo entrena Charlie Appleby.

No estarán ahora los ejemplares que lo escoltaron (el salto de la milla a 24 cuadras es duro), entonces la carrera, que este año le rinde tributo al Aga Khan IV, propietario entre otros cracks del padrillo Sea The Stars (Cape Cross), podrían ser Delacroix (Dubawi, en madre por Bernstein), del grupo Ballydole y con Aidan O’Brien como cuidador, que ha ganado un Grupo 3 en 2000 metros y tiene pedigree para seguir en ascenso ahora. Es el caballo de rating más alto en el Derby, con 131, un punto más que el anterior.   




























 








No hay comentarios:

Publicar un comentario