viernes, 4 de octubre de 2024

Las carreras se reanudaron en La Plata, pero si no se cambia el rumbo desde el Estado bonaerense las soluciones son parches

 

 
Doña Habana se impuso en el especial Vadarkablar Gza.RR.PP. La Plata



Se levantaron las sanciones a jockyes y entrenadores que bloquearon la pista hace diez días, los premios fueron aumentados y hubo trabajos parcialeen la deteriorada empalizada; el futuro requiere soluciones drásticas


La Plata volvió a organizar una reunión de carreras este martes. Y esta vez no fue como en las anteriores reanudaciones, porque los incidentes en alguna de las seis jornadas de paro hubo tiros y puñaladas. Incluso, hubo sanciones para los profesionales que invadieron la pista en aquel enfrentamiento entre los jockeys que querían correr (ya estaban los  caballos listos para largar la primera) y los jinetes y cuidadores que querían impedirlo.

Las suspensiones provisionales decretadas se dejaron sin efecto luego, excepto la de Matías Ferreyra, secretario general de la Asociación Unificada de Jockeys y Entrenadores y promotor de la incursión en la pista en aquel martes 24 de septiembre, a la par de que se conocía que se liberaban los fondos retenidos por la Provincia de Buenos Aires y se establecía una nueva escala de premios con aumentos.   

Los reclamos de los profesionales no se resolvieron, como el de que el Hospital Español siguiera siendo el centro de derivación para los jockeys accidentados en la pista y no un hospital público, y la reparación de la empalizada, que se realizó muy parcialmente pero fue promocionada como un logro (ver a la izquierda). La próxima reunión será el martes 8, pero mientras el Estado provincial siga incumpliendo las reglas sin dar un paso para definir el futuro del hipódromo del Bosque, todo pende de un hilo.

 

El triunfo de Doña Habana

Con el peso asignado de acuerdo con sus cuatro victorias, Doña Habana (Long Island Sound) ganó casi de punta a punta el Especial Vadarkblar (1300 m). Y fue un triunfo trabajado desde la montura por Brian Enrique, que llevó a la yegua de San Benito con mano firme, sin ceder el liderazgo desde que lo asumió en el codo ante Letra Chica (Le Blues).

Luego apareció por afuera Emperadora  (Il Campione) y planteó una lucha que duró toda la recta y que Doña Habana definió con un cuerpo en su favor; Cuchcabal (J Be K) terminó tercera lejos, a seis cuerpos.











📲 Descargalo acá ▶️ https://hipodromosanisidro.com/wp-content/uploads/bsk-pdf-manager/programa_JC24_5901.pdf



















No hay comentarios:

Publicar un comentario