martes, 24 de septiembre de 2024

A veces los caballos hacen cosas increíbles y ganan la carrera imposible, como Olímpica Hit en el Clásico Contraventora

 


Unos segundos antes de esta toma, Olimpic Hit (2) estaba tres cuerpos atrás de Holy Valley / Prensa Palermo


Olimpic Hit ganó el Clásico Contraventora (1600 m) por la cabeza ante Holy Valley, que la había suprado a 300 mtros del final, pero con un notabl cambio d mano y abri´ndose, pudo reaccionar, para imponerse en el disco    


Olímpica Hit lo hizo de nuevo. Pero mejor. Volvió a ganar con angustia, con agallas, y superó lo anterior porque reaccionó cuando parecía perdida sin remedio, después de haber dejado todo para ganar de punta a punta el Clásico Contraventora  (1600 m), en Palermo.

Tres cuerpos le había sacado Holy Valley (Homage) cuando la superó a 200 metros de la raya. Hasta allí, Lautaro Balmaceda había llevado en la punta a Olímpica Hit, a la rienda; sólo comenzó a mover los brazos el jockey al sentir cerca a Holy Valley, ya entrada la recta final. Por su parte, Pablo Carrizo había llevado a la que finalmente sería segunda a la cabeza expectante y con la inercia le alcanzó para dominar en los 300.

Estaba vencida Olímpica Hit, pegada a los palos, viendo cómo su rival pasaba de largo, pero Balmaceda le buscó espacio a la derecha de Holy Valley en los 150, abriéndose en un movimiento que hizo que su yegua cambiara de mano y con eso cambiara también el destino del resultado. Impensado, espectacular.

El entrenador Juan Javier Etchechoury  nos refresca la historia de la hija de Hit It A Bomb y nieta de la gran Halo Ola, así como refrescó su campaña luego de que el stud Felipe Camilo la comprara en una venta de caballos en training de Firmamento, su criador, con una sola actuación en el pasto de San Isidro: “Nos está dando muchas satisfacciones; ella misma nos fue mostrando por dónde ir y nos respondió; es una yegua muy noble”. La primera actuación con Javier volvió a ser en el césped (6ª) y luego llegaron tres victorias en la arena, un de ellas en el Clásico Arturo y Arturo R. Bullrich (G 2-2000 m), por media cabeza sobre Cyboogie (Galicado).  

Olímpica Hit no corrió bien el Criadores (G 1-2000 m) y enseguida fue 6ª en La Plata, en el Clásico México (2000 m). “La verdad es que la corrimos un poco calientes en La Plata porque había corrido mal el Grupo 1, entonces le dimos el descanso que había que darle para recuperarla. Ahora reprisó en la milla, que no es su distancia, y ganó guapeando”. Javier confiesa que la vio más clara desde la tribuna que en la repetición por la TV. “Primero pensé que había ganado y después me quedó una duda”, dice, reconociendo la notable recuperación de su pupila y que la rival aflojó en el cierre.

Aquella elección en el remate fue de Sebastián Icardi, el ahora propietario. “La estudió y le gustó. Dany me había dicho que era una yegua que necesitaba tiempo y me la recomendó”. Por si hace falta aclararlo, Dany es Carlos Daniel, hermano de Javier y primer entrenador de Olímpica Hit.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario