lunes, 22 de abril de 2024

En un gran debut en Estados Unidos, Super Shine terminó segunda al pescuezo luchando de principio a fin, en el Santa María Stakes (G 2)

 



Por dentro, con careta, Super Shine entregó todo y quedó al pescuezo de Coffee in Bed / Benoit Photo

La yegua criada en Firmamento y que perteneció a Parque Patricios, fue puntera en un buen tramo de los 1700 metros de arena de Santa Anita Park y en el desenlace reaccionó cuando Coffee in Bed pasaba al frente, en una elogiable muestra de guapeza  


El 1 de mayo se va a cumplir un año de la última actuación de Super Shine en la Argentina y no porque haya pasado algo grave con la entonces defensora de Parque Patricios. Sólo que fue exportada a los Estados Unidos, donde ayer afrontó un durísimo estreno en el Santa María Stakes (G 2-1700 m-200.000 dólares en premios), en Santa Anita Park, California. Y respondió con creces la ganadora de los clásicos Luis María Campos, Juárez Celman y Arturo Bullrich, todos de Grupo 2 y en Palermo.

Con Frankie Dettori en las riendas y la chaquetilla de R Unicorn Stable, la hija de Super Saver terminó segunda de Coffee in Bed (Curlin) al pescuezo, tras correr en la punta casi desde el comienzo siempre en lucha y reaccionar a 200 metros del disco, poco después de perder el liderazgo ante la ganadora, que fue conducida por Mike Smith. Esta yegua venía de clasificarse  sexta en el Beholder Mile (G1) y en la anterior había sido segunda de Desert Dawn (Cupid) en La Canada Stakes (G3). Ayer, Desert Dawn finalizó tercera a medio cuerpo de Super Shine.

El entrenador Philip D’Amato había previsto una carrera anterior para el debut de Super Shine, que ahora sí estuvo lista y nada menos que para un Grupo 2. La satisfacción de Dettori después de la carrera y del resultado en el que fue vital, estaba a la vista: “En los 100 finales me dio todo y eso que fue su primera actuación aquí. No podía pedirle más, largó bien, ninguna fue más rápida que ella, así que tuve que ir para adelante. Hizo una gran carrera”.

Coffe in Bed es entrenada por el Hall of Fame Richard Mandella, corre para el poderoso Spendthrift Farm y fue criada en el exitoso Stonestreet Farm, toda una pléyade de nombres fuertes que realzan la actuación de Super Shine y a la que hay que sumar al jockey, también integrante del Salón de la Fama y el más ganador de la serie Breeders’ Cup.

Dijo Mike Smith: “Aunque se relajó un poco, tuvimos que venir abiertos y ella pareció sentirse a gusto allí, a una velocidad moderada, entonces pensé en dejarla donde hiciera lo mejor y Coffe In Bed se lució”.

De más está decir que se abre una notable expectativa alrededor de Super Shine, yegua criada en Firmamento que ayer pesó 430 kilos, el mismo registro con el que competía aquí, donde se destacó tanto en arena como en césped.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario