domingo, 21 de abril de 2024

A horas de su venta final, San Lorenzo de Areco tuvo una satisfacción más con la victoria de Llego Bien en el Clásico José B. Zubiaurre

 


En primer plano, Llego Bien hizo gala de su nombre desde el estreno


El defensor de Las Monjitas ganó por el pescuezo y le aportó una alegría a Miguel Lagos Mármol, veterinario de haras de renombre y directivo de San Isidro en los tiempos de expansión de San Antonio de Areco y de la reapertura del hipódromo del Jockey Club


Un potrillo que enmarca la despedida del haras en el que fue criado y una potranca que aparece en medio del punto de inflexión que vive el haras y stud La Providencia, fueron los ganadores de dos clásicos muy especiales en San Isidro, para productos debutantes. Llego Bien es un hijo de Señor Candy nacido en San Lorenzo de Areco, que se impuso en el Clásico José B. Zubiaurre (1500 m) en un final espectacular, algo a lo que nos tienen acostumbrados Adrián Giannetti y el stud Las Monjitas, gracias a esas atropelladas largas y llenas de un suspenso que las hace más inciertas.

Llego Bien le hizo honor a su nombre, al salir de su ubicación en el medio del lote antes de pisar el codo y atropelló por afuera a la par de One Thing (Verrazano), para pasar de largo al puntero Yak Sport (Glory Seattle) y a su escolta, Beeatles (Sixties Song). Le costó prevalecer a Llego Bien ante Onee Thing, que a 100 metros de la raya empezó a entregar ese pescuezo de ventaja con que se definió la carrera.

El ganador nació en el haras San Lorenzo de Areco, que en esta misma jornada va a a ser liquidado en una venta online, en la que dispersarán yeguas preñadas por el propio Señor Candy, más Cityscape, Hi Happy, Emotion Orpen y Luthier Blues, y la totalidad de los productos 2022 y 2023, a partir de las 18, por el setreaming de ARG Sales.

San Lorenzo de Areco tuvo quince años fructíferos, con un ganador de Grupo 1, Perfecto Juez (Perfectperforrmance), dueño del GP Provincia de Buenos Aires en La Plata, en 2016, y una estela de ganadores surgidos de la experiencia de Miguel Lagos Márrmol desde los 70 y, en tiempos recientes, en su intervención en haras del calibre de La Pomme y Vacación.

"Me faltó ganar el Carlos Pellegrini, nada más”, dice hoy Miguel, prócer de la veterinaria equina en este país y de San Antonio de Areco como región de cría de sangre pura de carrera. “No me quedó nada más por hacer y conservo miles de amigos”, recuerda quien innovó desde la Comisión de Carreras del hipódromo de San Isidro en la legendaria reapertura de 1979. “Las distinciones Pellegrini las impulsamos con Nacho Pavlovsky –también integrante de ese cuerpo directivo-, en los tiempos de Roberto Vasquez Mansilla”, explica Lagos Mármol cuando se le pregunta “cuál Pellegrini” es el que le quedó en el tintero como criador.

 

Guiltless dejó el resto

En el Clásico Juan S. Boucau (1500 m), Guiltless (Full Mast) se impuso por el pescuezo ante Ethereum (Portal del Alto) en otra lucha metro por metro, con la diferencia de que la potranca de La Providencia no vino de una atropellada violenta sino que siguió de cerca a la puntera Ethereum, aunque se le escapó un par de cuerpos al entrar en la recta final, lo que obligó a Eduardo Ortega Pavón a pedirle el resto para dominar a la de Francisco Fernandes Gonçalves en los 200.

El jockey y el entrenador de  la yegua, Ortega y Jose Luiz Correa Aranha, son parte principal de los cambios que está introduciendo el establecimiento de origen brasileño, que como haras firmó un convenio para trabajar junto a La Pasión. Pero todo esto será motivo para un capítulo aparte.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario