jueves, 31 de agosto de 2023

Madonna Benois deja su reino del Bosque para presentarse en Palermo, en busca de un doblete y de una hazaña consagratoria


Invicta con William Pereyra, Madonna Benois volverá a ser dirigida por Gonçalves 

 
La yegua de Tres Jotas competirá en la Polla de Potrancas (G 1) de Palermo con Francisco Gonçalves en lugar de William Pereyra, para enfrentar el desafío más grande de su campaña


La vida de Madonna Benois va a tener cambios el sábado, cuando visite por primera vez el hipódromo de Palermo para correr la Polla de Potrancas (G 1-1600 m). Ella es la reina del Bosque, donde cosechó siete victorias en ocho actuaciones, y sucedió en la corona a Celestial Filly (Lizard Island), que también suma siete éxitos y que, tras perder el invicto el 1° de mayo, en el GP Jorge de Atucha (G 1-1500 m) en Palermo –el hipódromo donde se impuso en la recta del Clásico Carlos Casares-, fue llamada a un descanso que está a punto de terminar.

En el 9° turno de la reunión porteña, a las 17, Madonna Benois va a tener que enfrentar el lote de rivales más exigentes que se le haya presentado y ante otra debutante en esa pista, Neverwalkalone (Agnes Gold), probable favorita luego de sus tres victorias en el césped de San Isidro. Para las dos, el trazado de Palermo es una incógnita. “La recta larga le puede venir bien”, asevera Francisco Niso Ulloa, director de Tres Jotas en el haras y en el stud, comparando con el circuito de La Plata.

La atropellada de Madonna Benois es la clave de la opinión del veterinario. El cambio de paso y la elasticidad que mostró la yegua en el Bosque es destacable. “Muchos se extrañan de que sea hija de Angiolo”, continúa, para marcar un dato sobre el padrillo, reconocido productor de velocistas. “Vamos a largar desde la posición que queríamos”, agrega Niso, que eligió el partidor 10, tras salir su bolilla en segundo término, en el sorteo de gateras del lunes.

Otra circunstancia diferente que afrontará la potranca de Juan José Caligiuri es el cambio de jockey, aunque no tan drástico como el del escenario, porque Francisco Fernandes Gonçalves volverá a montarla como en las tres primeras carreras de su campaña, con dos triunfos y un 2° puesto de Celestial Filly. El relevo obedece a que William Pereyra, que ganó cinco y nunca perdió con Madonna Benois, debe honrar su compromiso con la caballeriza San Benito, que presenta a Doña Lagertha (Seahenge) en el gran premio.

En busca de un doblete que tiene un antecedente cercano en Una Arrabalera (Cima de Triomphe), ganadora de la Polla de Potrancas en Palermo y en La Plata el año pasado, Madonna Benois, propia hermana de la clásica Mery Laurent –la madre es Marlotte-, tiene una partida de 48s2/5 los 800 m, cómoda y con buen final, según consigna REVISTA PALERMO.

Este año, el potrillo 2021 que produjo Marlotte, Qué Tarde Gris, por Il Campione, resultó el precio máximo de la venta que Tres Jotas hizo junto con el haras Los Turfistas, como para afirmar el linaje de Madonna Benois, cuyo nombre debe venir de una pintura de Leonardo Da Vinci del siglo XV que originalmente se llamaba La Virgen y el Niño. La potranca también es un cuadro.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario