domingo, 4 de diciembre de 2022

La increíble velocidad de Celestial Candy, campeona de la serie Precoces platense, genera otra ilusión en el stud Tinta Roja

 
Cuando esta potranca de Jorge y Lucas Brunasco ganó la final del clásico el domingo, fue inevitable pensar en Una Arrabalera, la campeona que este año ganó las dos Pollas de Potrancas y el Selección con los mismos colores


Celestial Candy, con Miguel Sosa, fue aún más contundente que en su debut / Gza. Hip. de La Plata



Una nueva joya empezó a pulir el stud Tinta Roja en el hipódromo de La Plata: Celestial Filly (Lizard Island). Invicta luego de ganar el Clásico Precoces (800 m) este domingo, con lo que suma dos victorias, la potranca de 2 años que ahora presentó Claudia Bellier, mejoró lo que había hecho en el estreno, donde se impuso por cuatro cuerpos en una de las clasificatorias de esta serie.

Esta vez, se impuso por seis cuerpos ante Alaris Lane (Angiolo), que había sido segunda de E Bellisima (E Dubai) entre las precoces platenses y más tarde salió de perdedora en Palermo, por el hocico. Un buen antecedente. Ayer, E Bellisima resultó tercera, y Key Tower (Il Campione), que en su primera actuación había resultado segunda, finalizó cuarta. 

No tardó mucho en tomar la punta la yegua dirigida por Miguel Ángel Sosa, igual que en el debut. Le puso una alta velocidad a esos primeros metros, como para llegar al cercano codo ya acomodada, y en la recta final no necesitó cambiar de marcha mientras su jockey la paleteaba apenas y agitaba un poco las riendas. Apenas dos kilos más que en el estreno pesó Celestial Filly: 479 versus los 477 de hace casi un mes, según el registro oficial.

Va a tener que pasar mucha agua debajo del puente para que Celestial Filly se acerque a la producción de su compañera de techo, Una Arrabalera, que se impuso en la Polla de Potrancas de Palermo y en la de La Plata, donde también se quedó con el Gran Premio Selección. Su recorrido fue distinto, sin embargo: conoció el Hipódromo Argentino y San Isidro antes de que la llevaran al Bosque, el escenario en el que alcanzó cinco victorias clásicas en total.

Por ahora, se oyó a Jorge Brunasco, propietario de ambas defensoras de Tinta Roja, decirle en confianza a Mariano Cowen, administrador general del hipódromo platense, que su potranca va a seguir mirando al Sur. Un descanso hasta enero, cuando empiecen a aparecer clásicos en las programaciones, le va a caer muy bien a Celestial Filly, después de una comienzo tan agitado. Y exitoso.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario