En la previa de su segunda actuación en la Breeders' Cup, la yegua de Pozo de Luna le da motivos al preparador chileno para ser optimista; hoy vareó con Héctor Berríos y se mostró en gran forma
LEXINGTON, Kentucky.- A plena luz de la mañana
de Lexington, sin las nubes ni las sombras del miércoles, que amaneció con Ivar
vareando en la pista de Keeneland, Blue Stripe volvió a moverse y ya en los
contornos el público y la prensa fueron numerosos, el triple de la presencia 24
horas antes. Se notó también en los cientos clicks de las cámaras de los
reporteros, cuando la hija de Equal Stripes pasó frente a las tribunas.
Después, la televisación del hipódromo vía Fan-Duel viajó hasta los barns, enfrente, y una cronista, montada en su pony, entrevistó a Marcelo Polanco, entrenador de la yegua que les quita el sueño a muchos argentinos aquí. Un poco más tarde, allí mismo, el preparador chileno se explayó con los medios sudamericanos. “Estoy impresionado con Blue Stripe desde que la enviaron desde la Argentina; hizo la cuarentena en Miami se quedó en mi establo en California como si nada. Y ahora lo mismo, el viaje desde allá a Kentucky fue bastante largo, solo mirando para todos lados porque cuando llegamos no había muchos vecinos, estábamos solos con [el entrenador] John Sadler y sus caballos, y fue como que se sentía un poco sola, pero se adaptó igual”.
Poca compañía pero qué compañía. Sadler es el cuidador de Flightline (Tapit), la gran estrella de la Breeders’ Cup 2022, el invicto que tiene todas las miradas encima como candidato del Classic (G 1-2000 m-6 millones de dólares en premios). Pero para nosotros la estrella es Blue Stripe, en el Distaff (G 1-1800 m-2 millones). “Para ganar hay que tener suerte”, sostiene sonriendo Polanco, cuando se menciona lo dura que será la carrera. “La yegua está en su distancia, llega bastante en forma, Héctor la conoce muy bien… tenemos buena opción si todo sale como esperamos”, enumera en la columna de lo positivo.
Héctor es Berríos, el jockey, que la montó hoy en la vuelta que le dio al trazado y en la breve caminata por el Paddock, llevada de tiro además por Nicolás Martín Ferro, quien fue su entrenador en la Argentina.
Llamó la atención de todos los que no la conocen la conducta de Blue Stripe durante la visita a la zona que será un hervidero el sábado. “Tiene una gran paciencia para hacer todas las cosas, si uno la tiene parada un rato ella se queda; en un momento has visto cómo permaneció un rato quieta, le encanta tomarse su tiempo, es dócil, no te pelea nunca”.
-Sabemos la característica de Blue Stripe y se presume que habrá velocidad en la punta.
-Creo que deberá buscar una buena ubicación tras la largada y no desesperarse Héctor porque el derecho es un poquito más largo. Si la yegua está para atropellar estamos bien.
Marcelo Polanco está lleno de confianza, pero también tiene los pies en la tierra. “Las rivales son durísimas, son yeguas de calidad, vamos a tener que correr mucho y que todo salga como lo pensamos para ganar”.
Blue Stripe - Vareo en Keeneland @BreedersCup https://t.co/QIkUt0YuFO a través de @YouTube
— Gustavo S. González (@GustSGonzalez) November 3, 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario