sábado, 6 de agosto de 2022

Las Mil y Dos Mil Guineas en San Isidro, la actuación de Blue Stripe y el Whitney Stakes en los Estados Unidos, la crema del súper sábado

 
Entre las 17 y las 19, las carreras de caballos ofrecerán momentos de enorme emoción aquí y también en Gran Bretaña, donde se está desarrollando la Shergar Cup, el torneo con destacados jockeys y jocketas internacional, en Ascot   



Blue Stripe hará su cuarta presentación en los Estados Unidos / Benoit Photo



Las Mil y las Dos Mil Guineas en San Isidro; la actuación de Blue Stripe (Equal Stripes) en el Clement L. Hirsh (G 1-1700 m), en la pista de arena de Del Mar; la Shergar Cup, el famoso torneo de jockeys y jocketas que se está desarrollando en Ascot, con cuatro equipos internacionales, y el Whitney Stakes (G 1-1800 m-arena-1 millón de dólares de bolsa), el punto más alto de la temporada de verano de Saratoga, en Nueva York, le dan forma a este súper sábado hípico aquí y en el mundo.

Si hay algo que iguala a las Mil Guineas (G 1-1600 m-potrancas) con las Dos Mil Guineas (G 1-1600 m-1600 m), además de lo formal de sus condiciones, es la paridad de fuerzas, algo que en la versión para machos se acentúa con la ausencia de Lawson (Le Blues), cuyas dolencias le vuelven a impidir la reaparición para defender su invicto. Así, suben las acciones de todos, en especial las de The Punisher (Cityscape), el único que queda en la lista con dos éxitos; Jazz Seiver (Super Saver), Twitch Hurricane (Hurricane Cat) y Escape Hatch (Il Campione). Será la 10ª del día, a las 17.45.

Entre las potrancas, el abanico lo forman Maggie May (Agnes Gold), tercera en el Juvenile Fillies (G 1-1600 m) en la arena de Palermo, tras una contundente victoria condicional en el césped de San Isidro. Rihallah (Cityscape), hoy con Juan Noriega; Lindaflor La Violeta (Most Improved), escolta de Tan Gritona (Full Mast) en las Estrellas; Doña Naif (Full mast) y Doña Yerba (Il Campione), la yunta de San Benito, una de regreso a la pista de su triunfo y la otra reapareciendo tras salir de perdedora por siete cuerpos, y Bamba Seiver (Super Saver), de alentador debut en la arena, se mezclan en el orden de aspirantes al podio. Se correrá en el 9° turno, a las 17.05.

Ambos clásicos se podrán seguir por la TV Pública, el canal de Youtube y el Facebook Live, ambas plataformas del hipódromo.

En la Shergar Cup hay un certamen por equipos entre Ladies, Europa, Gran Bretaña & Irlanda y Resto del Mundo, cada uno con cuatro integrantes y capitaneados por la local Hayley Turner, el gran Frankie Dettori, el irlandés Jamie Spencer y el francés Christophe Lemaire, respectivamente. Además, la suma de puntos de cada piloto conformará el torneo individual.

Siguiendo el orden cronológico de la fecha, los caballos mayores tienen en el Whitney un anticipo de la Breeders’ Cup Classic, en la que se sumarán los de 3 años. Life Is Good (Into Mischief ), el estadounidense de mejor ranking en la IFHA, se enfrenta con  Olympiad (Speightstown), Americanrevolution (Constitution), Hot Rod Charlie (Oxbow), Happy Saver (Super Saver) y Zoomer (Curlin) para confirmarse en la cima. Será a las 18.43 de la Argentina.

Más tarde, a las 22.04, la expectativa del turf argentino se traslada a la costa oeste de los Estados Unidos, a San Diego, California, donde Blue Stripe correrá por cuarta vez en ese país en el Clement L. Hirsch (G 1), en busca de su segunda victoria luego de resultar 7ª en el Distaff de la Breeders’ Cup (G 1), 1ª en el Santa Margarita (G2) y 2ª en el Santa María (G 2), ambos en Santa Anita. La defensora de Pozo de Luna llega con trabajos excelentes de la mano del chileno Marcelo Polanco y con su compatriota Héctor Berríos en las riendas.

Un verdadero súper sábado.

    

    














No hay comentarios:

Publicar un comentario