sábado, 6 de agosto de 2022

El sensacional Life Is Good pasó la prueba más difícil que podía presentársele con una gran victoria en el Whitney Stakes


De punta a punta, superó a Hqappy Saver, con lo que el entrenador Todd Pletcher logró el 1-2, y dejó atrás la amenaza que suponían rivales como Olympiad (4°), que venía con triunfos en serie, y Hot Rod Charlie (3°)


 

En el aire, el favorito Life Is Good respondió en  Nueva York / Eclipse Sportswire-Twitter


Life Is Good (Into Mischief) es un caballo excepcional. Por supuesto, eso ya se sabía antes de que ganara el Whitney Stakes (G 1-1700 m), pero esta tarde, en Saratoga Springs, su actuación despertó admiración. Vino en la punta como suele hacerlo, desde que se abrieron las puertas, esta vez con parciales de 23.64 y 46.84, y en el disco superó por dos cuerpos a Happy Saver (Super Saver), luego de que se defendiera al filo del reglamento cuando Irad Ortiz lo hizo cruzar su línea hacia los palos, por delante del que finalmente fue su escolta. Tercero finalizó Hot Rod Charlie (Oxbow) y cuarto resultó Olympiad (Speighstown).

Life Is Good es el caballo estadounidense de mejor ranking en la IFHA, con victorias como las del Breeders’ Cup Dirt Mile (G 1-1600 m) y la Pegasus World Cup (G 1-1800 m), con las que cerró 2021 y comenzó 2022, respectivamente. No le fue bien en Dubai -entró 4° en la World Cup (G1)- y después de tres meses reapareció en el John Nerud (G 2), en Belmont Park, con una victoria que lo puso a tono para rendir a pleno en Saratoga.

Todd Pletcher es el entrenador de Life Is Good e hizo el 1-2 en la carrera, porque también prepara a Happy Saver (Super Saver). Con esta conquista, el ganador se aseguró una posición de largada en la Breeders’ Cup Classic (G 1), que se correrá el 5 de noviembre, en Keeneland.








No hay comentarios:

Publicar un comentario