domingo, 20 de febrero de 2022

"Todavía no", le dijo Amiguito de lo Ajeno al sorprendente y joven Royal Rimout, en el final del Clásico Horacio Bustillo

 

Juan Cruz Villagra nunca se rindió y Amiguito de lo Ajeno, para reaccionar ante Royal Rimout (HSI)


Por un instante, en la recta de San Isidro, el puntero de Tramo 20 se había visto superado por el caballo de 3 años, pero la tenacidad de su jockey y las propias fuerzas del favorito fueron decisivas para que se resolviera el mano a mano por el pescuezo


Tenía que costarle la primera victoria de alto nivel a Amiguito de lo Ajeno (Endorsement). Su historia es la de un caballo que debe trabajar para hacerse notar y ahora lo consiguió, por fin, en el Clásico Horacio Bustillo (G 2-1600m-césped), en el hipódromo de San Isidro, pero no sin antes verse obligado a luchar por un tal Royal Rimout (Remote), que a partir de ahora y con sólo 3 años y cuatro actuaciones, será mucho más respetado que lo que era cuando salió a la pista esta vez.

A los 5 años, la experiencia, los triunfos de Amiguito de lo Ajeno parecían caerle con todo su peso al resto del lote, que lo siguió desde que se abrieron las gateras. Especialmente, a Royal Rimout, el más amenazante al dejar el codo, hasta el punto que desde allí la carrera se convirtió en un mano a mano. Y cuando el defensor de Castañón, 4 kg más liviano por el peso por edad, lejos de aflojar, comenzó a sacarle ventajas a su rival con Cristian Velazquez en una notable tarea al mantener vigilado al máximo candidato sabiendo que el suyo contaba con fuerzas, volvió Amiguito de lo Ajeno.

Ya se sabe que Juan Cruz Villagra no va a claudicar en un final así, apretado, cerrado, y le sacó lo último luchador de Tramo 2, que metió un cambio más y recuperó la punta que había prestado por unos segundos para ganar por el pescuezo, en 1.33.07. El resto, lejos, a ocho cuerpos, con Spirit of Light (Sebi Halo) tercero.

Amiguito de lo Ajeno fue criado en el haras Don Nico.

 


Happy Cross, un regalo para Gustavo Calvente
 

Hubo otro clásico en San Isidro el sábado, el General Viamonte (G 3-1000m), en el que Gustavo Calvente se hizo el regalo del triunfo con Happy Cross (Knockout), en el día de su cumpleaños. Y fue un regalo importante, inesperado, porque la yegua del stud Aladino nunca había corrido en la recta de césped y se medía con los machos, aunque es conocido que si hay una especialidad en que la diferencia de fuerzas entre géneros se minimiza es en la velocidad.

De punta a punta ganó Happy Cross, por dos cuerpos y medio ante Santos Davos (Sebi Halo), en 55.13. A los 3 años, la yegua criada por  el haras La Caballeriza suma tres éxitos en diez salidas y tiene un futuro amplio, sobre todo si Héctor Calvente, su entrenador, y sus propietarios, siguen acertando en las inscripciones con apuestas como esta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario