lunes, 21 de febrero de 2022

Macklin, el rey de las cumbres cuyanas, ahora ganó el Vicente Dupuy, para consolidar al fondista que se forjó en La Plata


A los 5 años, el defensor del stud Don Cristóbal, venía de ganar el Vendimia, el Santo Patrono Santiago y el Clausura en su tierra adoptiva, y el domingo 20 sumó el clásico mayor del hipódromo de La Punta, que vuelve a brillar tras el confinamiento  



Celebra Daniel Gómez con Macklin ante una multitud, en San Luis (Hipódromo La Punta)

Cuando pasó por primera vez por el disco de Hipódromo La Punta, Macklin (Master of Hounds) estaba entre los últimos, delante sólo de dos rivales en el Gran Premio Vicente Dupuy (G 3-2400 m). En la siguiente pasada seguía cómodo, pero ya al frente del lote para ganar sin mayores exigencias la carrera más importante del hipódromo de San Luis. En el medio, superó al puntero Moscato Pizza (Sixties Icon) con paso firme, y en el disco de regreso estableció 7 ¼ cuerpos ante Milione (Tresure Beach), que definió el segundo puesto por ventaja mínima sobre Constanzo (Interaction).

El favorito, Gift of Virtue (Sidney’s Candy), resultó 5°, luego de su esfuerzo para seguir a Moscato Pizza –cruzó 8°- hasta quedarse sin fuerzas en la recta.

Ganador del Vendimia (2200 m), el Santo Patrono Santiago (2200 m) y del Clausura (2000 m), en el Hipódromo Mendoza, el año pasado, el defensor del stud Don Cristóbal (Mendoza) se llevó el premio de 3 millones de pesos al 1° para sus propietarios, José López y sus hijos Diego y José, bajo la preparación del entrenador Alberto Abrales. El haras El Paraíso fue el criador de Macklin.

El jockey Daniel Gómez comentó a la TV del Hipódromo La Punta: “Largó para correr con los de adelante, pero lo contuve un poco, gané terreno por dentro desde los 1200 metros y remontó la carrera muy fácil. Vine a Mendoza especialmente para prepararme  con el caballo en enero; le tengo mucho aprecio”.

Es el segundo Dupuy para el jinete, que ya había festejado en 2018: “El primero me dejó un gran recuerdo con Laureliano (Roman Ruler), fue una felicidad bárbara. Este triunfo fue especial porque estoy trabajando desde siempre con Macklin, al que aprecio porque nos ha sacado canas verdes en la última que ganó en Mendoza; le costó pero con esa carrera quedó 10 puntos. Me emociona mucho”.

Sobre la jornada del domingo, en la que también ganó el Especial Juan Esteban Pedernera (1600 m), Gómez señaló: “Tuve buenas montas, se me escapó el Clásico Estrellas por medio cuerpo”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario